El soberano habló
Y… los amaños callaron, la política tradicional y perniciosa cedió, la corrupción e ineptitud tiende a extinguirse y no dio paso a ideologías extremas de izquierda o derecha, peor aún, la perversa, nefasta y antinatural ideología de género. Este seis de febrero de 2022, tuvimos la verdadera encuesta, lejos de distorsiones y cálculos que obedecen a intereses espurios de unos pocos en detrimento del bien común.
Cabe aquí el adagio popular: “La voz del pueblo, es la voz de Dios” y lo que nos dice es que Costa Rica merece, debe y puede tener mucho más de lo que nos han heredado los gobernantes de las últimas tres décadas, quienes nos han traído a esta triste realidad que nos afecta a todos. Creo que nuestra patria puede volver a ser la Suiza Centroamericana, para eso cuenta con un rico recurso natural, un talentoso capital humano, dispuesto a producir riqueza a condición de que le den las herramientas, empleo, crédito, capacitación… el tico sabe de emprendedurismo y le encanta trabajar para atender las necesidades básicas de la familia pero, por favor, no le mientan nunca más. Otro aspecto que merece ser rescatado y que, en años recientes está siendo vulnerado y violentado por corrientes extrañas e importadas, hasta “por unos dólares más”, es la idiosincrasia de este pueblo, que consiste en tener una inmensa mayoría de creyentes en un Dios de amor.
No nos vengan con versiones pervertidas del placer de la ideología de género, que tampoco somos candidatos a la despoblación, mediante el aborto, la eutanasia y el adoctrinamiento y fomento de prácticas sexuales antinaturales. Sin falsas modestias, empecé a trabajar a los ocho años y, aún a los setenta y cuatro no he parado, sigo produciendo, amén de que corro, escribo, y, atiendo los quehaceres de esta burbuja para dos, sí, dos adultos mayores. En mi pasantía breve por la política; una vez alguien me dijo que la mentira también es corrupción, me caló y menos mal que no soy político porque detesto la mentira.
El soberano habló y nos deja un escenario curioso e interesante. Después de tener 25 aspirantes de una misma cantidad de partidos, algunos de larga data otros “recién nacidos”, envía a segunda ronda al partido más longevo y al más nuevo, eso tendrá sus bemoles, dado que es de suponer que este último, de más reciente creación, tiene la ventaja de acusar menos yerros. ¿Por qué sería?; el soberano habló. Quiero acotar otro detalle, me parece una exageración el tamaño de la papeleta y no dudo que habrá que reformar la ley, si no se permitiera la doble postulación, fijo al menos la mitad no hubiese participado.
Más grave aún, la permisividad en la inclusión de agrupaciones políticas (ya no tienen estatura de partido) insolventes, sin fondos con qué financiar la campaña, que no han pagado las sentencias por estafa, a las que fueron condenadas y/o con causas pendientes; seguro que hay que ponerles límites, posiblemente tres o cuatro tampoco hubiesen participado y sería el costo del proceso, para el TSE, mucho menos oneroso.
El soberano habló. Que escojamos uno de los dos resultaría fácil para el elector, suponiendo que ya los conoce. No, para los contendientes, si continúan señalándose errores de antes, a 54 días, no perdamos tiempo en señalamientos estériles en vez de buscar lo mejor para la Costa Rica que tanto añoramos: reactivación económica, empleo, bajar el costo de vida, índice de pobreza, seguridad ciudadana, recuperar la educación… conciliar es la prioridad.