Al menos seis hampones asaltaron un supermercado en Puriscal. Los sujetos ingresaron al lugar con armas de fuego AK-47, M16 y 9 mm. También llegaron con cubrebocas, gorros y capuchas para tapar su rostro.
Para realizar el robo agravado, utilizaron un vehículo Suzuki Vitara 2018 que está a nombre de una mujer de apellidos Flores Mora, con quien DIARIO EXTRA intentó hablar, pero no pudo conversar porque estaba realizando diligencias judiciales, ya que el automóvil lo reportó como robado.
Cuando ingresaron al local, los asaltantes llegaron y amenazaron a los presentes dentro del local y en cuestión de minutos extrajeron el efectivo, que aún se desconoce la cantidad.
En las cámaras de seguridad se ve donde los ladrones ingresan y buscan el dinero en efectivo, cigarros y licor.
Luego del ataque, los sujetos volvieron al vehículo para huir de la zona.
Después del asalto las autoridades recibieron el reporte del incidente. La Fuerza Pública, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llegaron al lugar para abordar la escena y tratar de dar con los maleantes.
PRIMER HALLAZGO
Luego de que los asaltantes huyeron. Luego de fugarse, estos sujetos, llegaron a una zona montañosa y en un charral abandonaron el Suzuki.
Después de varios cierres en las carreteras para rastrear a los maleantes, los uniformados lograron dar con el carro que estaba en la Gloria, una comunidad puriscaleña que conecta con Parrita.
Mientras que los oficiales realizaban los operativos, un hombre, identificado con los apellidos Artavia Díaz, se acercó y les preguntó a los uniformados que en dónde podía encontrar una estación de combustible cerca por lo que les pareció extraño e inmediatamente captaron que no era de la zona.
Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública de San José, Jorge Madrigal, indicó que, cuando reportaron el asalto, le dieron las características de un vehículo similar como el que el sujeto andaba, un Toyota Yaris rojo, con placas falsas.
“Los oficiales le dan un seguimiento y es en la gasolinera donde se logra abordar”, señaló Madrigal.
Una vez en el sitio le realizaron varias preguntas por lo que el sujeto se mostró nervioso, los oficiales le preguntaron qué andaba en la cajuela y respondió que un chaleco inflable pues venia de la playa.
Ante la respuesta le pidieron abrir la parte de atrás del vehículo y los policías observaron ocultas entre varias cobijas las armas de fuego.
La policía indicó que se ubicaron dos armas largas, entre ellas lo que se presume es una AK 47 y una M16, dos cargadores con 105 municiones y otro con 30 para armas largas, así como también dos pistolas 9mm.
El automotor que interceptaron presenta una denuncia por robo.
Artavia Díaz fue detenido y trasladado al ministerio público para que se le determine su situación juridica
El Ministerio Público indicó que se encuentran en investigación para dar con el paradero de los ladrones. De momento, tienen la hipótesis de que ellos huyeron por la zona montañosa de Puriscal.
Según los datos de la fiscalía, en lo que va del año se han reportado cuatro asaltos con arma de fuego a locales comerciales en todo el país.
PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños
EMAIL: [email protected]
Martes 08 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM