Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

“Wanchope porque tiene plata quiere venir a humillarlo a uno”

Enrique Díaz:

  • Enrique Díaz estuvo ligado al Saprissa casi 30 años, primero como futbolista y después como visor de liga menor, foto: David Barrantes

  • Paulo Wanchope estuvo como gerente deportivo del Monstruo entre noviembre de 2015 y agosto de 2017, foto: Archivo

 

 

 

Enrique Díaz, leyenda del Deportivo Saprissa, disparó fuerte contra Paulo Wanchope, al que acusa de despedirlo de su trabajo en el equipo morado cuando le restaba poco tiempo para pensionarse.
El popular “Zancudo” laboró 14 años como visor en las ligas menores del Monstruo, pero fue destituido de su puesto cuando Chope asumió la gerencia deportiva de la “S”, a finales del 2015.
“En total estuve trabajando en ligas menores del Saprissa durante 14 años, hasta que llegó Paulo Wanchope y echó a todo mundo. No sé, el hombre llegó con un látigo a crucificar a un montón.
Ahí está pagando todo lo que sembró, ahí está el hombre. Nada más porque tiene plata quiere venir a humillarlo a uno. Está loco”, expresó Díaz.
Estas declaraciones las dio durante una visita al programa Tiempo Extra, que se transmite los jueves de 6:30 p.m. a 8 p.m. por la pantalla de Extra TV.
Con 63 años, Díaz espera gozar de su pensión en 1 año y 10 meses, pero asegura que la decisión que tomó Wanchope le afectó considerablemente en el monto que recibirá.
“Iba a agarrar como ¢750.000, ahora me van a dar ¢380.000 por Paulo Wanchope. Él fue el que me manchó mi pensión. Malo, ese negrito es malo”, manifestó el exfutbolista, quien fue cuatro veces campeón nacional con el Saprissa.
Después de toda una vida dedicada al club tibaseño, recuerda que la dirigencia siempre lo respaldó hasta que llegó Wanchope.
“Los directivos me dijeron a mí: ‘Negrito ahorita va a conseguir su pensión y le vamos a dar tanto por mes, ya hicimos el cálculo y todo’. Llegó el hombre (Paulo Wanchope) y me cortaron los alimentos, se vino todo abajo”, añadió.
Chope estuvo menos de dos años en el cargo y aunque ahora Díaz colabora con una pequeña escuela de fútbol del Monstruo en La Sabana, ya no pertenece al personal de planilla de la institución morada.
“Ya me voy a pensionar, me queda 1 año y 10 meses. Bienvenido lo que pueda venir, pero ya me quitaron esas ganas de trabajar porque soy de perfil bajo y nunca me dieron pelota como debe ser cuando yo estaba en mi apogeo”, concluyó el 55 veces seleccionado nacional.

NOTA EXTRA

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de Paulo Wanchope, pero no contestó las llamadas que le hicimos ni los mensajes que le enviamos. Tampoco hubo comentarios de la dirigencia del Deportivo Saprissa.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 08 de Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA