Seis candidatos que fueron excluidos de los dos últimos debates de canales comerciales participaron de un debate alternativo anoche en el Hotel Sheraton en Escazú.
Se trata de Rolando Araya, de Costa Rica Justa; Christian Rivera, de Alianza Demócrata Cristiana; Sergio Mena, de Nueva Generación; Federico Malavassi, de Unión Liberal; Óscar Campos, de Encuentro Nacional, y Roulan Jiménez, de Movimiento Social Demócrata Costarricense.
Durante un espacio de dos horas, los aspirantes debatieron sobre sus principales propuestas en caso de llegar a la Presidencia de la República a partir del próximo 8 de mayo.
Rolando Araya, candidato por Costa Rica Justa, comentó que, dentro de sus prioridades, se encuentra la reactivación económica para bajar el desempleo y resolver el tema fiscal y que trabajará por el tema agropecuario y por el combate a la corrupción.
Araya consideró que tendrá en mente el aprovechamiento de las riquezas minerales, la implementación de un aeropuerto en Orotina con el fin de dinamizar oportunidades de empleo.
Christian Rivera manifestó que la actividad se convirtió en un acto de rebeldía para adaptarse de forma constante para llevar la contraria de lo que plantea el estatus quo como democracia.
Sergio Mena, de Nueva Generación, comentó que se necesita una intervención en las listas de espera porque actualmente el problema está ahogando los centros médicos.
Mena manifestó que se necesita un apoyo a la cultura y el deporte desde la educación preescolar. Federico Malavassi, de Unión Liberal, comentó que su prioridad es buscar la solución a la economía y cambiar la política de la Caja Costarricense de Seguro Social para que no haya desempleo e informalidad.
Malavassi comentó que es urgente devolver las frecuencias que acapara el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y tener la tecnología 5G. Insistió también sobre la necesidad de sacar a Leonardo Garnier del Consejo de Educación Superior. Óscar Campos, de Encuentro Nacional, se necesita tener el coraje de buscar la libertad y la democracia, que a su criterio se han ido perdiendo.
Campos consideró que se necesitan 100 días de emergencia para hacer una serie de acciones administrativas de quitar trámites y hacer amnistías para un montón de saldos.
Roulan Jiménez, del Partido Movimiento Social Demócrata Costarricense, recordó que sus ejes de trabajo se concentrarán en educación, salud y obra pública.
Urgió sobre la necesidad de combatir el cáncer de la corrupción desde la raíz para generar bienestar en el aparato estatal costarricense.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Sábado 05 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM