En víspera de la III Guerra Mundial
Arguye la historia universal que en el planeta ha habido dos Guerras Mundiales: La I Guerra Mundial, inició desde el 28 de julio de 1914, hasta el 11 de noviembre de 1918, y la II Guerra Mundial arrancó el 1 de septiembre de 1939, finalizando el 2 de septiembre de 1945.
La causa que detonó la I Guerra Mundial fue el asesinato del archiduque Francisco Fernández, heredero de la corona austro-húngara, y de su esposa Sofía, en Sarajevo, el 28 de junio de 1914. Otras causas de la referida guerra fueron: 1) Radicalización del Nacionalismo. 2) Desarrollo de la industria del armamentismo. 3) Expansión del imperialismo europeo.4) Tensiones geopolíticas en Europa. 5) Formación de alianzas internacionales. Se establecieron alianzas entre los imperios: La "triple alianza Entente", conformada por el Reino Unido, Francia-Serbia, Rusia, y la "triple alianza", integrada por las potencias de Alemania, y austro-húngara.
Posteriormente fueron uniéndose otras potencias a ambas alianzas. Esta guerra provocó la muerte de 6,6 millones de civiles, y unos 10 millones de soldados. Pero, cuando finalizó, el tratado de Versalles lapidó a Alemania, por ser responsable de tantas desgracias.
Y, para la II Guerra Mundial los países aliados fueron los llamados países: “El Eje” integrado por Alemania, Italia y Japón, y los llamados “Aliados”: Reino Unido, La Unión Soviética, China y Estados Unidos, y algunos otros países, que prestaron apoyo a ambas alianzas. Las causas principales fueron: 1) Los términos del tratado de Versalles. 2) El surgimiento del fascismo y su expansión. 3) Las tensiones chino-japonesas. 4) La invasión de Alemania a Polonia, entre otras.
Esta guerra es considerada la más cruel de la historia contemporánea, participaron más de 100 millones de soldados, de una veintena de países de todo el orbe. La historia reconoce entre 50 a 60 millones de muertos, soldados, y civiles que fueron aniquilados en masa, y 50 millones de desplazados forzosos, víctimas, de las potencias ambiciosas.
De hecho, en ambas guerras cometieron “crímenes de lesa humanidad”, por exterminar masivamente a la población civil inocente. Actualmente, los imperios mundiales, Rusia, China, EE.UU., Europa, Reino Unido, Asia en conjunto, y etc., deberían tener como mal ejemplo la I y II Guerra Mundial.
Actualmente, los bloqueos económicos de todo tipo impuestos a ciertos países del planeta por ciertos imperios mundiales, incluyendo invasiones históricas, que han efectuado, es una clásica ante sala para una III Guerra Mundial. Añádase los conflictos, provocaciones, entre imperios, es un llama que va increscendum, puede desenfrenar una masacre masiva. Hoy la tecnología electrónica es más avanzada que cuando se dieron la I y II Guerra Mundial. Sería una "III Guerra Mundial Atómica". Iríamos al exterminio de la humanidad. Y desde el espacio veríamos los estallidos atómicos, más los propios del cielo.
Que las potencias mundiales vean el ejemplo, de estos crímenes cometidos en la I y II Guerra Mundial a la población civil y, las invasiones de algunos imperios a los pueblos con armas, y sin armas como los bloqueos económicos de toda índole. Los civiles no tenemos por qué sufrir una “III Guerra Mundial”. Que la paz entre en sus mentes. Inclusive, no solo tirando balas, misiles atómicos, cometerían crimen, también bloqueando, entrometiéndose en asuntos ajenos. Eso es promover e incitar a la maldad.
Un crimen es forma extraña de servir a la humanidad. Y la verdad es víctima de la mentira, siendo peores consecuencias aquellas que no se ven. Una "III Guerra Mundial", invasiones, bloqueos diversos, no abonan al humanismo. Ustedes se autodestruirán. No hay prisión más terrible que la propia conciencia. "No regresen a la escena del crimen". Eviten cometer crímenes de lesa humanidad.