Minnesota (AFP) - En una gélida noche en Minnesota, Estados Unidos logró un triunfo 3-0 ante la ya eliminada Honduras, resultado con el que se consolida en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.
En tres acciones a balón parado, los gringos sepultaron a la “H” dirigida por el Bolillo Gómez.
Weston McKennie abrió el marcador en el minuto 8 de la primera mitad, después Walker Zimmerman amplió la ventaja en el 37 y Christian Pulisic completó la goleada en el 68 en el Allianz Field de Saint Paul (Minnesota).
El encuentro se jugó en una cancha donde las temperaturas alcanzaron los -17 grados centígrados.
A falta de tres partidos por disputar, Estados Unidos aun no asegura su clasificación a la cita mundialista que se realizará a final del presente año.
Honduras, que el domingo se quedó sin opciones de clasificación, sigue en el pozo de la tabla con 3 puntos y encadena cinco derrotas desde que asumió su banquillo el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez.
CASI NO JUEGAN
El Salvador amagó con no jugar ante Canadá al denunciar que la federación local no les pagaría los premios acordados para la eliminatoria mundialista, pero finalmente salió al campo, tras resolver el "malentendido", dijo el dirigente Hugo Carrillo.
"Se nos ha faltado al respeto como profesionales", habían indicado inicialmente los jugadores de "La Selecta" al explicar en un primer comunicado que la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) "no cumplirá con el acuerdo de premios" por resultados obtenidos en la eliminatoria para el Mundial Catar-2022.
Ante esa situación, los jugadores decidieron, en un primer momento, no salir a la contienda ante los canadienses, en el partido programado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
Poco después, los futbolistas, en un segundo comunicado y tras conversar con el mismo presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, dieron marcha atrás con su decisión.
El presidente de la Fesfut, en una rueda de prensa, indicó que "todo se debió a un malentendido" con los jugadores, quienes aún no habían recibido el premio monetario por la victoria obtenida ante Honduras el pasado domingo y cuyo monto no es conocido.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Jueves 03 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM