Un sujeto de apellido Barquero fue detenido cuando intentaba ingresar de forma ilegal un total de 194.340 unidades de cubrebocas por el sector de Coto Brus en la zona sur del país.
El hecho sucedió en Copal, del distrito de Agua Buena, durante horas de la tarde, cuando al conductor de un camión color blanco se le dio la orden de alto en un control de carretera que mantenían los oficiales de la Fuerza Pública.
Durante la inspección del vehículo los uniformados encontraron una gran cantidad de cajas de productos los cuales se presume provienen de Panamá.
“El conductor no portaba los documentos del pago tributario y facturas del producto”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
Oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) llegaron hasta el sitio para realizar el conteo de lo que transportaba el conductor.
“Además, el vehículo transportaba 46 paquetes de crayones, 948 cremas para cabello, 334 planchas pequeñas para cabello, 216 unidades de menticol y dos paquetes de plancha y secadora para el cabello”, detallaron. Hasta el momento se continua con la valoración de estos productos y ahora serán las autoridades del Ministerio de Hacienda quienes continúen el proceso judicial contra Barquero.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Jueves 03 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM