Un joven de 17 años fallecido en Poás de Alajuela, exactamente en calle Lili, cuando un microbús se quedó sin frenos y atropelló al hoy fallecido y a una mujer, quien resultó gravemente herida.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 de la madrugada, cuando el automotor hacía un transbordo de pasajeros, ya que se había quedado sin gasolina. Al momento en que los pasajeros se cambiaron de transporte, un desperfecto mecánico ocasionó que el microbús sin gasolina comenzara a rodar colina abajo y la única opción que tuvo el chofer fue irse de lleno contra el techo de una vivienda ya que los frenos le fallaron. Sin embargo, al realizar la maniobra, no se percató que al frente se encontraba el menor quien resultó arrastrado por la carrocería lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
A su vez, la mujer que se encuentra en el centro médico local, fue golpeada de manera abrupta por un costado del vehículo, lo que hizo que cayera al caño y rodara colina abajo.
Ante tal suceso, las autoridades se apersonaron a la escena luego del aviso de los vecinos, por lo que el Benemérito de Bomberos de Costa Rica llegó al sitio acompañado de ambulancias de la Cruz Roja.
El personal de rescate se encargó de sacar la microbús, mientras que los paramédicos se ocuparon de valorar a los demás pasajeros que se vieron involucrados en el terrible accidente.
De acuerdo al personal de prensa de Bomberos, se contabilizaron 22 personas involucradas de las cuales se confirmó el fallecimiento del joven, una mujer cuya identidad no trascendió grave al centro médico y el resto en una condición estable y fuera de peligro.
MADRUGADA AGITADA
DIARIO EXTRA se trasladó al sitio del suceso y habló con Aurora Suarez y su esposo Luis, testigos que narraron lo sucedido en horas de la madrugada.
“Escuchamos un fuerte golpe, `muy cerca de la casa. Me acerqué al lado de mi esposo y, entre dormida y despierta, le dije que había pasado algo ya que se escuchaba mucho ruido por parte de los vecinos. Cuando salimos, lo único que vimos era la microbús incrustada en el techo de la casa del vecino.
Al salir a la carretera principal, la sorpresa fue más grande porque vimos el cuerpo del joven tirado a un costado de la calle ensangrentado y ya las autoridades lo habían declarado fallecido”.
Por su parte, los dueños de la vivienda manifestaron a sus vecinos que se encontraban bien y que, gracias a Dios, solo fueron daños materiales, sin embargo, lamentaron la muerte del menor.
“La familia de la casa afectada salieron asustados porque, justo cuando pasaron los hechos, la bebé de ellos se encontraba en esa parte de la casa, pero el techo amortiguó el golpe y gracias al de arriba no le paso nada a la niña”, explicaron.
Aurora finalizó explicando que los vecinos brindaron colaboración a las autoridades y calmaron a las personas involucradas que se estaban alteradas por lo sucedido.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Martes 01 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM