El Ministerio Público confirmó que la jueza penal de Cañas de apellidos Lobo Díaz de 48 años de edad, a la que se investiga por cometer el supuesto delito de peculado, fue dejada en libertad y sin ninguna medida cautelar
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Santa Cruz, explicó que la causa contra la mujer continúa abierta, pero sin que ella esté privada de libertad.
“Se le tomó la declaración indagatoria y, tras valorarse que cuenta con arraigos procesales (laboral, familiar y domicilio), se determinó que, por el momento, puede continuar apegada a la investigación sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, informaron.
La funcionaria judicial había sido detenida el pasado martes 25 de enero por supuestamente alterar un documento con el fin de retener un dinero que le habían entregado por un caso de pensión alimentaria.
Además, a la jueza se le relaciona con aparentes hechos de impunidad o evasión en los que habría incurrido durante el desarrollo de sus labores supuestamente favoreciendo a ciertas partes.
Entre las resoluciones dictadas por la jueza que generaron controversia se hace mención a la realizada en diciembre del 2013, cuando el Juzgado Penal de Liberia habría dejado en libertad a un chofer de autobús de apellido Loría a quien se le habría encontrado $375.000 en efectivo.
La investigación contra la funcionaria se lleva bajo el expediente número 20-000019-1770-PE.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Martes 01 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM