A lo interno de la familia Campbell Samuels viven un gran momento. Y cómo no, si su hijo Joel la está rompiendo en la Sele.
DIARIO EXTRA conversó con Humberto Campbell, papá de Joel, para repasar todos los sentimientos que les genera su buena actuación.
¿Qué opina del momento de Joel y que sea tan determinante?
-Joel desde que tenía 19 años y está en la Selección siempre ha sido determinante. Lo que siento es que había muchos a los que tal vez les daban mucha importancia. Siempre con el uniforme de la Selección ha sido determinante.
¿Por qué Campbell vive este momento? ¿Ha hecho algo especial, les ha prometido algo?
-Joel ha prometido que quiere llevar a la Selección al mundial. Siempre piensa en la Selección, pero tal vez en otros clubes no le dieron la oportunidad y él también cuando la ha tenido se ha precipitado. Había un momento en que él venía con 35 partidos, entre copa y liga, pero todo mundo sabe que hay jugadores que tal vez por lo que les pagan hay muchas diferencias. Entonces a veces los entrenadores tienen que dar razón por qué juega este o por qué no juega.
¿Algún recuerdo especial?
-Recuerdo jugando esos partidos en el Arsenal y haciendo un montón de asistencias, pero cuando volvieron los más rayados lo relegaron a ser sustituto. También cuando digo que él se precipitó tal vez fue por la juventud, por querer jugar y no esperar. Por eso decidió que lo mandaran a otro club para tener más oportunidad. Él ahora ya maduro reconoció que tenía la calidad para quedarse ahí.
¿Qué les dice él?
-Antes de este partido contra México le dije que me gustaría que el profe lo pusiera de centrodelantero porque yo sé que él en esa posición sabe cómo aguantar la bola, estando con tres o cuatro defensas. México siempre va a tener la bola contra nosotros. Lo que esperaba era un contragolpe, un uno contra uno, o estar contra un defensa o dos porque sé que él va a sacar la sangre por la Selección, por Costa Rica. Jugando con Costa Rica lo veo muy diferente, pero también es por la oportunidad que le da el entrenador. Cuando a mi hijo le dan la confianza es otra cosa. Pero cuando juega bien y falla algo y te atacan es muy difícil jugar así.
¿Le ilusiona que se diga que su hijo puede jugar en el Atalanta de Italia?
-Todas esas son ilusiones y oportunidades que da la Selección. Por eso me extraña cuando hay jugadores que llegan a la Selección y no están en ritmo. La Selección es la vitrina más grande para cualquier jugador. A todos nos ilusiona y otros equipos vuelven a ver. Puede ser un rumor, pero ese rumor puede llevar a un entrenador o a alguien a ver si ese chico tiene algo. Fue como la invitación que le dieron a Arsene Wenger, para que viera a ese chiquillo de 18 años en la Selección y cuando lo vio pidió que lo trajeran. Son muchas cosas. Hay que estar en la Selección y al 100% con la Selección.
LA SELE SIN BAJAS
La Sele se quedó en México después de empatar en el Azteca. Pese a todo el esfuerzo físico el médico no reporta lesionados.
Quienes jugaron hicieron recuperación, mientras que el resto del grupo entrenó en las instalaciones de la cantera del Pumas.
El portero Esteban Alvarado, quien no pudo viajar por una situación personal, ya está en México.
Hoy la Tricolor vuelve a entrenar. Lo hará por la mañana y a las 3 de la tarde sale en vuelo chárter hacia Jamaica. Anuncian que no van a reconocer el terreno de juego del Estadio Nacional de Kingston.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Martes 01 de Febrero, 2022
HORA: 12:00 AM