Panamá. (AFP) - Panamá derrotó 3-2 a Jamaica este domingo en la décima fecha del octogonal de Concacaf, un resultado que le permite seguir en la pelea por un boleto para el Mundial de Catar-2022.
Los goles del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, los anotaron Javain Brown (autogol), Eric Davis y Azmahar Ariano para los locales, mientras que Michail Antonio y Andre Gray marcaron para la visita.
En los primeros minutos del partido el protagonista fue el VAR. A través del videoarbitraje, el colegiado hondureño Selvin Brown pitó penalti a favor de Jamaica tras un contacto en el área. La pena máxima la anotó, al minuto 5, el delantero del West Ham inglés Michail Antonio, quien engañó al arquero con un golpe seco y abajo. Al minuto 43, Édgar Bárcenas realizó un centro que fue desviado levemente por Blake, pero su rechazo fue introducido en su propia meta por el defensor Javain Brown.
En la etapa complementaria llegaron las restantes anotaciones a los minutos 51 y 69 para Panamá, y al 87 para los caribeños.
Con este resultado, Panamá recupera la confianza, tras la reciente derrota ante Costa Rica, y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial, a costa de una Jamaica que prácticamente dice adiós a cualquier aspiración.
La octagonal de Concacaf otorga tres boletos directos para Catar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía.
En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Lunes 31 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM