La Selección Nacional se trajo 1 punto de oro del estadio Azteca al empatar 0-0 con México, un resultado que le permite seguir sumando y mantener vivo el sueño de alcanzar el repechaje rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.
Luis Fernando Suárez realizó cuatro variantes respecto al equipo que venció el jueves a Panamá y la Tricolor jugó un partido bastante completo en términos generales.
El técnico de la Sele reforzó el mediocampo con el ingreso de Youstin Salas junto a Yeltsin Tejeda y Celso Borges. El plan era tener un equipo corto, con las líneas bastante juntas, y el plan funcionó gracias a un gran esfuerzo y despliegue colectivo.
La Tricolor se paró bien atrás, pero también supo aprovechar los espacios del rival para hacer daño con buenas triangulaciones y transiciones rápidas, algo poco visto hasta ahora a lo largo de la eliminatoria.
México dominó la posesión, volvió a mostrarse como un equipo con muy buena circulación de pelota y llegada al área rival, pero sin puntería ni chispa para poner en serios aprietos a Keylor Navas.
Celso Borges tuvo la ocasión más clara para abrir en el marcador en la etapa inicial, después de una buena jugada individual de Gerson Torres por el centro del ataque que culminó en un servicio hacia la izquierda para Alonso Martínez.
El manudo filtró un servicio aéreo preciso y dejó a Celso en el corazón del área solo frente a Guillermo Ochoa. Borges pareció no medir que no tenía marca y cabeceó al centro a los guantes del guardameta azteca.
Los dirigidos por Gerardo Martino respondieron con pelota quieta después de un potente y bien ubicado tiro libre de Héctor Herrera que obligó a Navas a volar sobre su derecha para enviar el balón al tiro de esquina al 44’.
La Sele mantuvo el orden táctico en la etapa complementaria, pero perdió claridad de mitad de cancha para adelante por el desgaste y por la intensidad de un rival que atacó por todos los flancos, pero unas veces se topó con la solidez de los centrales ticos y en otras con su falta de puntería.
El empate permite a Costa Rica llegar a 13 puntos y queda a 4 unidades de Panamá, que venció 3-2 a Jamaica. Los canaleros visitan el miércoles el Azteca y la Tricolor juega en casa de los Reggae Boyz.
Los nacionales están obligados a ganar en Kingston y cruzar los dedos por una derrota de los canaleros para ponerse a 1 punto de distancia, previo al cierre de la eliminatoria en marzo.
PARTIDOS RESTANTES
COSTA RICA 13 puntos
Fecha 11: vs. Jamaica de visita
Fecha 12: vs. Canadá de local
Fecha 13: vs. El Salvador de visita
Fecha 14: vs. Estados Unidos de local
PANAMÁ 17 puntos
Fecha 11: vs. México de visita
Fecha 12: vs. Honduras de local
Fecha 13: vs. Estados Unidos de visita
Fecha 14: vs. Canadá de local
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Lunes 31 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM