La disputa entre dos reclusos por ver cuál sería el líder del módulo de mediana cerrada en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela, dejó como saldo un reo muerto en el penal y otro gravemente herido en el Hospital San Rafael de Alajuela.
El ahora occiso se apellidaba Cordero Obando y el herido Núñez Rubí.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Justicia y Paz, los hechos sucedieron este domingo a las 12:18 a.m., cuando Núñez sacó una varilla afilada, la cual ocultaba en su cama, y se lanzó sobre su compañero para apuñalarlo en el abdomen.
Sin embargo, a pesar de la mortal estocada, el hoy occiso logró defenderse con la misma arma hechiza y herir de gravedad a su atacante.
Oficiales que se encontraban de guardia en ese momento hallaron a ambos privados de libertad tendidos en el suelo sobre un charco de sangre, por lo que de inmediato dieron aviso a la Cruz Roja.
Los paramédicos al llegar al CAI Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, declararon fallecido a Cordero, mientras que a Núñez, quien se presume es el homicida, lo trasladaron de emergencia al centro médico con heridas en el rostro y los brazos.
El Ministerio de Justicia informó que el caso se mantiene en investigación para averiguar el móvil del crimen, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial trasladaron el cadáver a la morgue judicial, donde se le realizará la autopsia.
AHORCADO
Por otra parte, en el nuevo CAI Terraza los oficiales de guardia al realizar los recorridos de rutina encontraron a un privado de libertad de apellido Salas ahorcado con la sábana en su celda.
De acuerdo con las autoridades, el suicidio se registró a las 7:53 a.m., cuando el recluso tomó la sábana, ató un extremo en su cuello y amarró el otro en las rejas para luego quitarse la vida.
Los oficiales del OIJ se desplazaron al centro penitenciario para hacer el levantamiento del cuerpo.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Lunes 31 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM