Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Mueren tres por salvar amigo

Tres resultaron heridos, entre ellos futbolista de Grecia, Guápiles

  • La bodega donde se realizó la fiesta estaba decorada con globos

  • Muy cerca del lugar se efectuó un allanamiento, ya que al parecer detuvieron a dos sujetos sospechosos del triple homicidio

  • A Bernol Flores lo ultimaron de tres balazos

  • Arias González llevó en este vehículo dos amigos a emergencias

 

 

 

Un grupo de gatilleros llegó a una fiesta clandestina en el centro de Guápiles, Limón, para acabar con un hombre de apellidos Arias González, a quien solo le pegaron un balazo en el hombro derecho.
Se informó que tras el accionar del arma, tres amigos de Arias, identificados como Bernol Flores Villalobos, Antony González Cruz (alias “Tony Billete”) y Ariel Cubillo Solano, quien al parecer es el propietario del Gimnasio Iron Training de Pococí, se metieron a defenderlo, pero esto les costó la vida.
A Flores le metieron una bala en el tórax y otra directamente en la parte de atrás de la cabeza, lo cual lo dejó fallecido en el lugar, mientras que a González y Cubillo los dejaron malheridos pues les agujerearon todo el cuerpo.
A estos últimos los trasladaron al hospital de Guápiles en un carro particular que era conducido por Arias, pero los sujetos murieron minutos después de haber ingresado al centro médico.
Además, otros 3 civiles que no tenían nada que ver en el asunto salieron heridos. Uno de ellos es Jefferson Ronaldo Rivera Stuart, jugador de la Asociación Deportiva Municipal Grecia Futbol Club, y otro hombre de apellidos Rodríguez Sánchez, quienes terminaron con plomazos en las piernas, mientras que una mujer cuya identidad no trascendió al salir corriendo para salvar su vida se quebró una pierna.
El sangriento suceso ocurrió en el centro de la comunidad guapileña, en una bodega decorada con globos frente a las instalaciones administrativas de Colono Construcción, sobre la ruta 32, en calle Flores.
Alonso Román Loría, jefe del servicio de urgencias del hospital de Guápiles contó: "Ingresaron múltiples pacientes por herida de arma de fuego en condición crítica, la mayoría. En total atendimos 5 masculinos con heridas en cabeza, tórax, miembros", contó.

LLEGADA AL HOSPITAL
 
Tras el tiroteo, la adrenalina se apoderó de Arias, quien montó a sus amigos en el vehículo y los llevó hasta la entrada de emergencias del hospital de Guápiles, donde los médicos se dividieron en grupos para atenderlos a ellos y a los otros heridos que se llegaron tiempo después.
Arias, por su herida en el hombro, fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, debido a que, según fuentes cercanas al caso, el joven registra su domicilio en Río Frío de Sarapiquí.
Para el resguardo del hospital se realizó un gran despliegue policial con al menos 30 oficiales que estuvieron más de 8 horas, hasta que el último paciente salió del centro médico.
Los agentes judiciales fueron al lugar de los hechos a levantar el cuerpo de Bernol y posteriormente al centro de salud para llevarse los restos de Antony y Ariel a la morgue.
“El caso está en investigación para determinar con exactitud lo sucedido y dar con el paradero de los presuntos autores del hecho”, dijeron en el OIJ.
Trascendió que horas más tarde, después del levantamiento de los cadáveres, agentes del OIJ en conjunto con policías allanaron una vivienda y se llevaron a 2 sujetos que podrían estar involucrados en el crimen, sin embargo, al cierre de edición los judiciales indicaron no tener detenidos.

VEHÍCULO INVOLUCRADO

Según dijeron cerca de donde ocurrió el tiroteo, en la urbanización Sinaí, los efectivos mantuvieron en custodia un vehículo placa BDM854 que se encuentra a nombre de un masculino de apellidos Azziel Gonzalo.
Dicho automotor era conducido por un sujeto de apellidos Barboza Peraza, quien después del triple homicidio llegó a la urbanización y vecinos lo reportaron porque vieron cuando bajaron varios hombres que ingresaron a unos apartamentos.
Cuando los oficiales llegaron hasta el carro encontraron rastros de sangre, pero Barboza les indicó que iba a colaborar con el traslado de uno de los heridos al centro médico, a quienes se terminaron llevando en otro automóvil.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 de Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA