Un incendio consumió por completo una casa en Los Ángeles de La Fortuna, San Carlos. El mismo ocurrió en una propiedad de 1.800 metros cuadrados perteneciente al doctor Augusto Vega Chavarría. El lugar contaba con una vivienda de 450 metros cuadrados totalmente equipada y con un valor cercano a los ¢130 millones.
De acuerdo con el reporte de Bomberos, la quema de la estructura fue provocada. Además, indican que antes de que se iniciara el fuego, varios vecinos vieron ingresar al terreno a dos sujetos, al parecer, con pichingas de gasolina y luego escucharon la explosión que inició con las llamas.
DIARIO EXTRA conversó con el doctor Vega para saber cómo se produjo el incendio de una casa tan costosa. Este comentó que existe la sospecha de un hombre de la zona, quien presenta una condición psiquiátrica y se ha dedicado a martirizar a varios lugareños.
Según Vega, su casa no estaba asegurada y su pérdida fue total, sin embargo, da gracias a Dios de que nadie estuviera en el momento de las llamas.
LA COMPRA DE UN INFIERNO
El doctor Augusto Vega Chavarría vive y labora en la Gran Área Metropolitana y al igual que muchas personas, él quiso tener un espacio para poder visitar y disfrutar sus momentos libres con sus allegados.
Vega fue contactado por una compañía de bienes raíces para venderle la propiedad en La Fortuna de San Carlos, un lugar muy apreciado por sus bellezas naturales. Él accedió a comprar el inmueble el año pasado sin saber quiénes eran los dueños.
“Resulta que adquirí el bien en el mes de octubre y a partir de ese momento comencé a ser violentado por el exdueño, que tiraba piedras a la propiedad y no solo a mí, también a los vecinos que viven alrededor, los cuales un día hasta un menor de edad casi resulta herido por una de las piedras que casi le impacta”, señaló.
Vega también acotó que el hombre además de piedras, también lanza botellas, pañales, entre otras cosas excusándose que padece de una enfermedad mental y que por ello él no puede ser detenido. “Como dice uno, sin saber compré una propiedad que es un infierno completo y que lamentablemente han llegado los policías que saben del caso y el historial delictivo del muchacho y no han hecho nada por su condición”, añadió.
Tiempo atrás el hombre le tiró una piedra al carro del doctor y cuando él fue a la policía para exponer su caso, la respuesta de los uniformados fue que ellos no podían hacer nada porque el sujeto es loco.
Por si fuera poco, Vega comentó que esta persona no solo amenaza a quien se le ponga al frente, sino que también ha contratado habituales del lugar para que vayan a agredir a quienes el maniático considera que son sus enemigos.
“EL PABLO ESCOBAR”
En varias ocasiones, cuando las personas han llegado a buscarlo, el hombre sale para decirles que nadie puede tocarlo, ya que él es como Pablo Escobar, el temido narcotraficante de Colombia.
Otro vecino de La Fortuna de San Carlos, que conversó con El Periódico de más ventas, dijo que en reiteradas veces el maniático ha salido con unas armas a hacer detonaciones. “Yo en varias ocasiones fui a la Fiscalía a poner la denuncia, pero me dijeron que tenía que llevar testigos y eso es casi imposible”, comentó el baqueano.
El vecino del piromaníaco comentó también que circulan audios vía WhatsApp donde el hombre busca personas para ir a hacerle daño a la propiedad del doctor.
Para terminarla de hacer, el sujeto ha salido a la calle gritando que él pagó para que lo diagnosticaran como un paciente psiquiátrico.
“Se ha insistido tanto y se ha hablado tanto con los fiscales y con jueces que ya la gente como que dice que lo que queda es que alguien lo agarre y se lo eche, así de simple. Ese no es mi sentir, yo soy temeroso de Dios, pero creo que si las autoridades no hacen algo en algún momento las otras personas van a proceder”, concluyó el doctor.
PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños
EMAIL: [email protected]
Lunes 31 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM