En un allanamiento realizado en el barrio San José, de Alajuela, las autoridades lograron decomisar un microbús que habría sido utilizada en el homicidio de Luis Enrique Seas Tejeda, alias Pepón, de 47 años, ocurrido hace pocos días en El Infiernillo, cerca de la iglesia del lugar.
El hallazgo del vehículo se dio a eso de la 1 p.m. dentro de una propiedad privada.
“Se determinó que ese carro tenía denuncia por robo en Alajuela de días anteriores”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Durante la intervención de los agentes, se informó que no se logró dar con ninguna persona sospechosa del homicidio por lo que no hubo detenidos.
Las autoridades hicieron una revisión en la propiedad y recolectaron evidencia que se espera permita dar con los sospechosos tanto del robo del vehículo como del homicidio.
LOS HECHOS
El aparente pleito entre las bandas Los Bananitos de Copán y Los Zamora de Santa Rita, ambas de Alajuela, sería la causa del asesinato de Seas y de dejar herida a una mujer de apellido Montero. Según trascendió, el crimen se reportó mientras el ahora fallecido iba caminando por el sector de Los Zamora, donde de acuerdo con algunos testigos una buseta sin placas, color gris con blanco, se le acercó y aún en movimiento un aproximado de 6 sujetos le dispararon en varias ocasiones, provocándole heridas de consideración. Otra versión sostiene que la placa de la buseta terminaba con los números 234.
Los gatilleros le pegaron 3 balazos a Seas, uno en la pierna derecha, otro en la cabeza y el último en el abdomen. Al hombre lo trasladaron al Hospital San Rafael de Alajuela, donde murió horas después de su ingreso.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Sábado 29 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM