A un falso agente de viajes identificado con los apellidos Rey Bermúdez, de 28 años, lo detuvieron efectivos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Migración, ya que es sospechoso de estafar a clientes con paquetes de viaje en Paso Canoas, frontera sur.
En apariencia 250 casos serían investigados por los judiciales. Se presume que Rey gestionaba tours de los ofendidos en tierras mexicanas, sin embargo, una vez que se encontraban en dicho país, se topaban con la sorpresa de que no existían las reservaciones.
La situación se empeoraba ya que las víctimas quedaban varadas por unas horas y después debían gestionar el regreso a nuestro país.
Ante las denuncias interpuestas, los judiciales empezaron a seguir los pasos del sospechoso y dieron la alerta a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Al veinteañero lo aprehendieron en el puesto fronterizo de Paso Canoas cuando intentaba salir del país.
Los cuerpos policiales trasladaron al sujeto ante el Ministerio Público con el respectivo informe, donde determinarán su situación jurídica en las próximas horas.
Según supo El Periódico del Pueblo, el perjuicio económico rondaría los ¢200 millones.
CASO RECIENTE
Hace cuatro meses la policía judicial capturó a cinco personas a quienes se les vincula con la conformación de una banda dedicada a estafar personas por medio de llamadas telefónicas.
Tras una serie de allanamientos en las localidades de San Francisco de Dos Ríos, Carrizal de Alajuela y Cartago los judiciales cazaron a una mujer apellidada Hidalgo Morales de 38 años, al sujeto Garro Muñoz de 37, así como a tres hermanos de 27, 31 y 32 apellidados Solís Morales.
“Ofrecían, mediante llamadas telefónicas, planes vacacionales a un módico precio, convenciendo a las víctimas de hacer depósitos a cuentas bancarias, siendo que, al momento que los ofendidos intentan comunicarse con las agencias de viajes para hacer efectivo sus planes vacacionales, estos eran inexistentes y perdían comunicación con los presuntos imputados”, explicó en aquel momento el OIJ.
En esa ocasión los agentes indicaron que el perjuicio económico rondaría los ¢5 millones
“En los allanamientos fue posible ubicar gran cantidad de indicios de carácter electrónico, dispositivos móviles, computadora y USB, además de documentación física de importancia para la investigación”, informaron los efectivos OIJ. A los individuos los relacionan con al menos tres causas investigadas el año anterior.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Sábado 29 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM