Nueva Zelanda, selección que ocupa el puesto 110 en el ranking de la FIFA, se perfila como rival del cuarto lugar de Concacaf en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. Panamá o Costa Rica, el que termine en la cuarta casilla de la octogonal, podrían medirse a los “kiwis” en la repesca intercontinental.
Las eliminatorias en Oceanía se jugarán en Catar, inician el 16 de marzo y culminan el 30 con la participación de 8 selecciones tras la renuncia de Tonga, que se retiró debido al desastre provocado por la erupción del volcán submarino Hunga Tonga. Antes habían desertado Samoa y Samoa Americana.
El formato de competencia establece dos grupos de cuatro países con partidos únicos, tipo mundial. En el A aparecen Islas Salomón, Tahití, Vanuatu e Islas Cook. En el B están Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiyi y Papúa Nueva Guinea. Los dos primeros de cada sector avanzan a semifinales dónde jugarán cruzados primero contra segundo también a partido único. Los vencedores disputarán la final y el campeón representará al continente en el repechaje contra Concacaf.
Nueva Zelanda es la selección más poderosa de la región, tiene mejor infraestructura y una liga mucho más organizada y competitiva que sus vecinos, por lo que parte como gran favorita para estar en la repesca, que se jugará a partido único en Catar el 13 o 14 de junio.
Hay que recordar que Australia pertenece geográficamente a Oceanía, pero juega las eliminatorias en la Confederación Asiática desde 2006.
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Sábado 29 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM