Washington. (AFP) -Un puente se derrumbó a primeras horas de este viernes en Pittsburgh sin causar muertos, pocas horas antes de una visita del presidente Joe Biden a esta antigua capital siderúrgica estadounidense para elogiar su paquete de inversiones en infraestructuras e industria.
"Es increíble", dijo Biden delante del puente derrumbado, cubierto de nieve, donde varios automovilistas y vehículos -entre ellos un autobús- quedaron bloqueados.
El accidente no causó muertos. Tres heridos, cuyas vidas no corren peligro, fueron llevados al hospital, precisaron los servicios de emergencia de esta ciudad, la segunda más grande del estado de Pensilvania (este) después de Filadelfia.
"Es un milagro, señor presidente", expresó un miembro de un equipo de intervención y rescate.
"Realmente lo es", respondió el mandatario, con una grúa de fondo. "Hay más puentes en Pittsburgh que en cualquier otra ciudad del mundo", indicó el demócrata. "Vamos a repararlos todos".
Biden pronunció un discurso durante la tarde sobre su método para "reforzar las cadenas logísticas del país, redinamizar el sector industrial, crear empleos bien pagados y protegidos por los sindicatos y construir un nuevo Estados Unidos, principalmente gracias a la ley apoyada por los dos partidos sobre las infraestructuras".
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Sábado 29 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM