La Fiscalía Adjunta de Puntarenas probó que Ronald Cisneros Campos y Fernando Jesús Duarte Castro son responsables de cometer el delito de robo agravado en las inmediaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en Chacarita, Puntarenas.
En el debate realizado este viernes, los jueces determinaron que los imputados deben cumplir 15 años de prisión (Cisneros 10, Duarte 5).
De acuerdo con el Ministerio Público, ambos utilizaron un arma blanca tipo cuchillo para amenazar a la víctima, a la cual acorralaron para despojarla de sus pertenencias.
Mientras la sentencia queda en firme los tipos se mantendrán en celdas judiciales cumpliendo prisión preventiva.
El caso se estudió en el expediente 20-001283-0061-PE.
HECHOS
La acusación menciona que en setiembre del 2020 los imputados asaltaron a una persona que se encontraba en vía pública.
Al ofendido lo abordaron con el cuchillo por la espalda, lo acorralaron para llevarse su dinero, billetera y celular.
Luego de cometer el asalto, obligaron a la víctima a quedarse en el suelo para huir y asegurarse de que no viera por dónde escaparon.
Tiempo después el hombre, cuya identidad no trascendió, avisó a las autoridades e interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los agentes les dieron cacería a los sospechosos, a quienes pegaron en vía pública y los llevaron al Ministerio Público, donde les resolvieron la situación jurídica.
ANTECEDENTES
En una investigación que realizó DIARIO EXTRA se halló que Cisneros también es responsable de cometer un robo en mayo del 2021, cuando, en compañía de otra persona aún no identificada, asaltó con un arma de fuego a un chofer de transporte de mariscos.
Por otro lado, Duarte tiene una causa en la Sala Constitucional por pensión alimentaria, no obstante, no cuenta con expediente criminal abierto.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Sábado 29 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM