Metas para un nuevo gobierno en Costa Rica
No puede ser que vayamos a tener un nuevo gobierno en Costa Rica y desde ya estemos incómodos porque desconfiamos de que vayan a hacer algo útil por y para Costa Rica, como ha ocurrido desde hace muchos gobiernos.
Pero es que esa es la realidad. Los debates y hasta los mismos planes de gobierno, si es que existen, son muy ralitos, no hay planes concretos, si acaso hay opiniones personales e ideas generales de los candidatos, ideas y planes generales como las tenemos todos los demás costarricenses que no somos candidatos.
Debería haber diferencias importantes de conocimiento y capacidades, entre todos los demás costarricenses y los candidatos presidenciales y los candidatos a padres de la Patria. Pero el poder no trae consigo el conocimiento y las capacidades requeridas.
Vamos a votar y lo único que conseguimos es justificar el trabajo de contar votos del Tribunal Superior de Elecciones.
Vamos a votar y lo único que conseguimos es darles trabajo de lujo al nuevo gobierno, a los nuevos diputados y asesores, pero los resultados son cualquier cosa, nada que ver con los proyectos país y menos con los planes de gobierno de los partidos políticos.
Continúan los privilegios de las convenciones colectivas, continúa el sinsentido del FEES en detrimento de la educación primaria y secundaria, continúan las instituciones ineficientes siendo más ineficientes, en fin, esperamos mejoras puntuales y no cualquier cosa de gobierno. No es difícil. Sí se puede mejorar día a día para todos los costarricenses.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Viernes 28 Enero, 2022
HORA: 12:00 AM