El camino está cuesta arriba para la Selección Nacional en la ruta al Mundial Catar 2022. Malos resultados en compromisos previos tienen al conjunto patrio más afuera que adentro de la cita que reúne a los mejores combinados del planeta.
La Tricolor requiere más que una buena presentación en la triple jornada eliminatoria que arranca mañana para ubicarse, como mínimo, en la zona de repechaje. La combinación de resultados de algunos rivales directos es una necesidad.
A continuación presentamos los probables escenarios con que la Sele podría meterse de lleno al puesto de repechaje.
MENOS DE 4 PUNTOS
Si Costa Rica suma 4 puntos o menos en los siguientes tres partidos es imposible que logre posicionarse en la cuarta casilla, independientemente de los marcadores que obtengan los demás rivales de la octagonal.
5 PUNTOS
En caso de que la Tricolor sume 5 unidades es necesario que México o Panamá no puntúen, pero como se enfrentan entre ellos el 2 de marzo alguno terminará por sumar al menos 1 punto. Canadá y Estados Unidos serían inalcanzables.
6 PUNTOS
Con 2 victorias la Sele tendría que quedar a la espera de que Panamá o México no ganen más de 1 punto, o que Estados Unidos no logre contabilizar ninguna unidad para alcanzar la cuarta posición de la clasificación.
7 PUNTOS
Ganando 2 encuentros y empatando 1, el combinado nacional requeriría que México o Panamá no triunfen, o bien que Estados Unidos no logre más que un empate. La otra opción es que Canadá se quede con los 16 puntos que tiene actualmente.
9 PUNTOS
En el escenario más positivo, que la Tricolor gane todos sus cotejos, hay tres posibilidades: que Panamá o México no puntúen más de 4 puntos, que Estados Unidos no gane más de 3 o que Canadá no obtenga más de 2.
En todos los casos anteriores el gol diferencia es un factor que también debe ser favorable para Costa Rica. De momento en este apartado la Sele tiene -1.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 26 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM