El dúo dinámico de las giras presidenciales alista maletas para el primer viaje de la agenda diplomática del 2022 en el cierre del gobierno Alvarado Quesada.
El mandatario Carlos Alvarado y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, saldrán del país este jueves con destino a Honduras para participar en la toma del poder de Xiomara Castro, primera mujer presidenta de ese país.
En esta ocasión el viaje será corto, ya que las autoridades esperan que el propio jueves los jerarcas estén de vuelta en Costa Rica.
Esta será la segunda representación del gobierno que abandone Costa Rica en lo que va del año, ya que la vicepresidenta Epsy Campbell inauguró las giras diplomáticas con su viaje de una semana a Emiratos Árabes Unidos.
Casa Presidencial no confirmó si durante la visita a Honduras el presidente Alvarado atenderá alguna reunión bilateral o si se limita al acto protocolario.
DIPLOMÁTICOS PRESENTES
Varios representantes de diversos países confirmaron que estarán en Tegucigalpa mañana, entre ellos la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien ha mostrado públicamente su apoyo a Castro.
"Mantengan la calma, participen en el diálogo (absténganse), de la violencia y de la retórica provocativa", dijo el portavoz de la diplomacia gringa, Ned Price.
William Lai, vicepresidente de Taiwán, también estará en la ceremonia de toma de poderes de la presidenta catracha, cuyo país es uno de los últimos aliados diplomáticos que la isla asiática tiene en Centroamérica, además de Guatemala.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Miércoles 26 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM