Una mujer a la que identificaron preliminarmente como Yorleny falleció luego de que el conductor de un Hyundai Accent GLS que se encuentra registrado nombre de un leasing la arrollara a 100 metros de su casa, cerca de la antigua rotonda de Rancho Guanacaste en Alajuelita, San José.
El reporte de la emergencia llegó a la línea del 9-1-1, donde despacharon unidades de Cruz Roja cuyos paramédicos encontraron a la víctima sin signos vitales, por lo que la declararon fallecida y dejaron el cuerpo en custodia de agentes judiciales para que se encargaran del levantamiento del mismo y de llevarlo al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.
ACCIDENTE
Vecinos contaron a DIARIO EXTRA que, en apariencia, Yorleny iba de camino a su casa subiendo una cuesta por el lado de una curva donde no hay acera, momento en que el terrible golpe la hizo caer sin vida en medio de uno de los carriles
Debido al accidente, el chofer acabó incrustando su carro en el portón de una de las viviendas aledañas, donde la estructura frontal del vehículo se vio comprometida.
Según el relato de testigos, la carretera escenario de la fatalidad es muy peligrosa, pues los automotores se cierran mucho al tomar esta curva.
Al parecer, varios de los que presenciaron el fatal atropello intentaron auxiliar al chofer y a su vecina, pero esta última no respondía a los estímulos por lo que se esperaban lo peor.
Fue en ese momento que los testigos llamaron desesperadamente al 9-1-1, desde donde se comunicaron con el Comité Auxiliar de Cruz Roja de Alajuelita para enviar la unidad en la que iba el socorrista Javier Chacón Alfaro, quien señaló que cuando abordaron a la paciente esta presentaba múltiples lesiones incompatibles con la vida.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 26 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM