La colisión entre un vehículo de carga pesada y una motocicleta cobró la vida de la pareja que integraban Kevin Ortega Reyes y Leonor Carballo Pérez de 26 y 21 años, respectivamente, dicho accidente se registró en el sector de Bajo Tapezco, que comunica Zarcero con Ciudad Quesada.
En apariencia, los jóvenes regresaban de cursos que llevaban cuando sucedió la fatalidad que ahora investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según información en poder de DIARIO EXTRA, los jóvenes habrían quedado prensados por el pesado camión que transportaba madera, personas que pasaban por el sitio dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, donde despacharon unidades de Cruz Roja para la atención del incidente.
Al llegar a la escena, los paramédicos valoraron a los veinteañeros, sin embargo, por las condiciones en las que quedaron los heridos requirieron colaboración del Cuerpo de Bomberos para hacer la extracción de los mismos.
Durante 20 minutos, los cuerpos de socorro se emplearon a fondo en el rescate, una vez lograron liberarlos y por el estado de ambos pacientes, se procedió a trasladarlos en condición delicada al Hospital de San Carlos.
"Nos despachan por medio del 9-1-1 al sector Tapezco de Zarcero a una colisión de un tráiler y una motocicleta, al llegar al lugar se encuentran dos pacientes los cuales se extraen, se estabilizan y se trasladan al hospital", explicó Rolando Jiménez Vargas, del Cuerpo de Bomberos de Zarcero.
Pese al traslado de los jóvenes al centro médico, el OIJ confirmó el deceso de ambos, el cual tuvo lugar pocos minutos después de su ingreso al centro médico.
La policía judicial se presentó al centro de salud sancarleño para proceder con el levantamiento de los cuerpos que remitieron al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.
El caso quedó en manos de agentes del OIJ, quienes deberán determinar las causas que mediaron en la muerte de la joven pareja.
CURSO
El Periódico del Pueblo conversó con don Gilbert Carballo, padre de Leonor, quien comentó que la pareja se encontraba estudiando y que el día del percance regresaban de dichas clases.
“Según se cree, ellos iban aorillados un poco y el tráiler los alcanzó, les pasó cerca y los chupó”, contó.
La hija de don Gilbert estaba matriculada en curso de belleza; mientras que Ortega estudiaba mecánica en la localidad de Ciudad Quesada.
“Ella era una bella persona, pero los dos eran excelentes, compartía con las sobrinas y el muchacho lo puedo describir como un hombre responsable, honesto, muy cumplido con el hogar”, expresó.
Entre los recuerdos que ahora guarda el progenitor detalla la preparación de una comida, que compartieron en familia.
“Compartimos una gran sopa que nos hizo a mi mamá, a mi nieta y a mí porque le gustaba cocinar. El sábado me llamó, fue la última llamada que tengo de ella y me dijo que cómo me encontraba, yo le dije que bien, que venía llegando a la casa de hacer una chambita”, acotó.
Carballo narró a este rotativo que las honras fúnebres tendrán lugar en Pavones, San Carlos.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Martes 11 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM