El nuevo paso a desnivel en la rotonda de La Bandera registra un 60% de avance global, según estadísticas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI, citó que en el sitio se labora en la colocación de vigas, losetas, estructura de pavimento, la construcción de las rampas y marginales y los muros del viaducto, entre otras tareas.
Jiménez detalló que la obra estará concluida en el primer cuatrimestre del próximo año y que cuando se ponga en servicio, se podrá tener un paso fluido sobre la Circunvalación.
“El proyecto de La Bandera contempla la intervención de 1.100 metros de carretera, la construcción del paso a desnivel a cuatro carriles y un acceso elevado de 320 metros, una alcantarilla en la Quebrada Los Negritos, bahías para autobuses y aceras”, enfatizó el funcionario.
Las obras complementarias como cordones, cunetas y aceras cuentan con un 98.90% de ejecución; la reposición de servicios públicos con un 90.44%, las rampas y marginales con un 87.11% y el sistema drenaje pluvial con un 76.96%.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Viernes 07 de Enero, 2022
HORA: 06:45 PM