Acabó la novela del delantero manudo Marcel Hernández. Alajuelense anunció en conferencia de prensa que “Marcel se va a préstamo a Cartago con una duración de un año y con una cláusula de que, si hay una oferta del extranjero que se puede concretar, en el momento que sea, quedaría libre y se iría. Todos deseamos que la parte legal del jugador salga bien y ya tenemos conversaciones con su representante y con clubes del extranjero y ojalá pueda salir a jugar que es lo que el jugador desea”, señaló Agustín Lleida, Gerente Deportivo de La Liga.
Al parecer, lo que desea el club es que salga libre del juicio que debe enfrentar el 27 de este mes por supuesta violación a una menor de edad y colocarlo en el fútbol asiático, donde ya han tenido conversaciones.
Volviendo con la opción en el exterior agrega que “Marcel es jugador nuestro y ya hemos conversado con clubes del mercado asiático para que vaya a jugar allá. Si en febrero se da la oportunidad, pues que sea en febrero, o en marzo o abril. Marcel viajaría allá. Si hay una oferta del extranjero el préstamo se rompería y saldría al extranjero”.
Cuenta que los motivos de la salida del cubano son meramente deportivos, pues cuando estaba acabando el torneo hicieron una evaluación junto al cuerpo técnico y, de acuerdo a eso, se tomaron decisiones de lo que se quiere hacer con la plantilla.
“Al final, tomamos la decisión de que va a salir el jugador. El salario para nadie es escondido que es el más alto de la plantilla y lo va a costear Cartago. Eso nos va a permitir incorporar a otros jugadores en otras posiciones que el técnico nos ha pedido. Seguro se van a llenar las dos plazas de extranjeros”.
En este caso, afirmó que pretenden al delantero argentino de 22 años Israel Escalante. Además, trascendió el nombre de Freddy Góndola, extremo panameño que quedó fuera del Deportivo Táchira.
Lo que Lleida dejó muy claro es que no hay la tal cláusula del miedo, por lo que si podrá jugar ante los erizos. “Tenía que salir algún jugador o liberar presupuesto, quiero aclarar que no lo solicitó su gente ni Marcel, pero entiende lo que es el fútbol”.
La pregunta que muchos se hacen es si no es una gran pérdida haber pagado $150 mil, casi 97 millones de colones al tipo de cambio actual, por Marcel y prestarlo en un año. Así se justifica el español. “Entiendo que así lo vean porque no conocen bien el día a día. Al final, la llegada de Marcel permite que (Jonathan) Moya salga a Corea. Después de seis meses, el tener a Marcel nos permite que, cuando hay una oferta del Bolívar (De Bolivia) por Jurguens Montenegro, poder aceptarla. Ese ingreso de esos dos jugadores ha retribuido a la institución cinco veces lo que gastamos en Marcel. Una inversión que se multiplica por cinco o que te permite ingresar cinco veces más de lo que has invertido es algo muy bueno”.
También, vale cuestionarse por qué se dice que es algo técnico cuando anotó 20 goles, realizó 13 asistencias y jugó 3260 minutos.
“Vamos a querer reforzar los extremos y trabajamos en eso y había que sacar a alguien de arriba y quedamos con solo un nueve nominal. Tenemos a Johan (Venegas), a (Jurguens) Montenegro que regresa y a Dorian (Rodríguez) que es el máximo goleador Sub-20. Johan tiene muy buenos números y Montenegro, antes de salir hizo muy buenos números. Johan en el 2021 hizo 21 goles, fue el de más goles”.
Otro tema que niega es que Hernández les pidiera ir a jugar al Saprissa. “No, Marcel se puso a disposición del club, es positivo y competitivo, lo que quiere es jugar y en Cartago tuvo una muy buena etapa y vio con buenos ojos regresar”.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Viernes 07 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM