Los agentes destacados en la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscan información que les permita dar con el paradero de dos sospechosos de un crimen.
A ambos sujetos se les vincula con el asesinato de Mario Vinicio Martínez Guerrero, de 29 años, acto que cometieron en tan solo 30 segundos, cuando hirieron a la víctima con un proyectil de arma de fuego.
Ante esto, en el OIJ piden ayuda a la ciudadanía por si identifica a alguno de los dos sospechosos o tiene información sobre el asesinato.
De acuerdo con el informe preliminar de la policía judicial, los hechos ocurrieron el lunes 5 de octubre del 2020 en Ipís de Goicoechea.
Ese día, Martínez Guerrero estaba en un comercio tipo supermercado y en determinado momento, al parecer, llegó un vehículo tipo taxi.
Del automotor de transporte público, en apariencia, descendieron dos tipos, quienes ingresaron al comercio, le dispararon a Martínez Guerrero en varias ocasiones y posteriormente huyeron del lugar. Todo esto lo hicieron en tan solo medio minuto.
“Los dos masculinos en apariencia son los responsables del homicidio de un joven de 29 años de apellidos Martínez Guerrero. La dinámica de los hechos corresponde a un vehículo tipo taxi del cual descienden dos masculinos, ingresan al local comercial y, en apariencia, le disparan al ofendido en el sitio, los mismos huyen en el mismo taxi”, explicó el licenciado Johnny Chacón Arce, jefe de Unidad de la Sección de Homicidios del OIJ.
Aparentemente uno de los sospechosos es de contextura gruesa, estatura de 1,70 a 1,80 metros, tez trigueña y vestía un suéter con gorro, gorra oscura, mascarilla negra, pantaloneta oscura, zapatos tipo tenis de color negro.
El otro sujeto es de tez trigueña y utilizaba un suéter color celeste, gorra tipo visera negra, pantaloneta gris, tenis negro con blanco.
Si usted tiene datos sobre estos sujetos puede comunicarse al Centro de Información Confidencial del OIJ a la línea 800-8000645.
MANDADO
Martínez Guerrero hacía un mandado en el Minisúper FA, ubicado cerca de donde vivía, pero fue su última salida.
El hombre que laboró en la Municipalidad de Goicoechea hace tres años estaba dentro del local cuando los dos atacantes les dispararon frente a los orientales que atendían al público.
Luego de balear a su objetivo los pistoleros salieron del establecimiento y se dieron a la fuga.
Martínez Guerrero falleció en la escena producto de las heridas de bala recibidas en cabeza y tórax.
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
EMAIL: [email protected]
Viernes 07 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM