Yadira Graciela Ugalde Cruz, de 19 años y conocida como “Chela”, es la joven que falleció en un accidente de tránsito que se registró 350 metros al este de la Escuela de San Pablo en Nandayure, Guanacaste.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el percance se produjo a las 7 p.m., cuando al parecer la mujer intentaba cruzar la calle y fue arrollada por un vehículo liviano.
Testigos aseguran que el conductor del carro que la atropelló viajaba a alta velocidad y no pudo esquivarla. La embistió violentamente, lo lanzó varios metros por el aire y cayó sobre el pavimento, lo que le causó la muerte en el acto.
Algunos vecinos que se encontraban cerca y presenciaron tragedia informaron lo ocurrido a las autoridades, mientras que el conductor fue abordado por la Policía de Tránsito.
“Al conductor del vehículo se le hizo la alcoholemia y dio negativo”, añadió el OIJ.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja no había nada que hacer por Chela y la declararon muerta.
Ugalde Cruz era de nacionalidad costarricense y oriunda de Guanacaste, no tenía hijos y estaba soltera.
Conocidos de la víctima manifestaron que era una mujer que inspiraba felicidad y era común verla caminando por el vecindario.
El caso continúa en investigación para esclarecer los hechos y comprobar si alguna de las partes actuó en forma imprudente.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Viernes 07 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM