El Tribunal Penal de Santa Cruz dejó sin medidas cautelares a un hombre identificado con los apellidos Abarca Alvarado a quien se le investiga por el presunto delito de homicidio culposo por un hecho que se registró el pasado 2 de enero en la localidad de Tempate.
El ahora sospechoso es investigado por el Ministerio Público luego de que este supuestamente se viera involucrado en un accidente de tránsito en el que murieron Kathia Vanessa Villegas Ríos, de 41 años, y su sobrina de 8 años de edad.
En apariencia, Abarca conducía el vehículo en el que se trasladaban 7 personas, incluyendo las occisas, y que cayó al cauce de un río.
Se presume que, al momento del incidente, el sospechoso conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que en ese momento habría sido detenido por los oficiales de la Fuerza Pública.
“Nos desplazamos a la escena de los hechos, tras lo cual se aprehendió al conductor del vehículo involucrado en este incidente por, presuntamente, conducir en estado de ebriedad. Lo anterior luego de que la Policía de Tránsito le realizara las correspondientes pruebas de aliento”, informó la Fuerza Pública.
Pese al desplazamiento de unidades de paramédicos para la atención de los pacientes y la ayuda de algunos lugareños, quienes al ver lo sucedieron intentaron socorrer a las víctimas del percance, ambas mujeres fueron declaradas fallecidas.
“Se sacaron dos pacientes, las cuales estaban en paro por golpes, las mismas declaradas fallecidas en la escena; mientras que una femenina de unos 22 años de edad fue trasladada roja a la clínica de Santa Cruz, además de otro paciente en amarillo que fue llevado al mismo centro médico”, indicó Andrés Díaz, paramédico a cargo de la escena.
El conductor y supuesto responsable de los hechos fue llevado ante el Ministerio Público con el respectivo informe, donde se habría tomado parte de su declaración, la que fue analizada por los jueces.
“La Fiscalía tomó la declaración indagatoria del imputado y, tras valorarse sus arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), determinó que, de momento, Abarca puede permanecer apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares, mientras se recolectan las pruebas necesarias para que la investigación avance”, detalló la Fiscalía a DIARIO EXTRA.
El caso se mantiene en la fase indagatoria de los hechos y se tramita en el expediente 22-000005-800-PE.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Jueves 06 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM