Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

“Este torneo va a ser más difícil”

Jeaustin Campos, DT del Herediano:

Jeaustin ya trabaja para arrancar el 12 de enero. (Foto: Prensa Herediano)

Justo el próximo miércoles inicia el Torneo Clausura del fútbol costarricense y Herediano llega como el campeón defensor. En la casa rojiamarilla celebraron bastante, más por ser el año de su centenario pero ya entraron a la pretemporada y su técnico Jeaustin Campos dice saber muy bien toda la responsabilidad que hay sobre sus hombros y sobre los de cada uno de los integrantes del plantel. 

¿Cómo ve la planilla, los refuerzos y si falta algo?

-Muy contento de volver a los entrenamientos, la planilla se modificó un poco, pero se mantuvo la esencia. Añadimos perfiles de jugadores importantes, pero estamos ilusionados con lo que viene. Empezamos después que el resto, pero ya hemos avanzado a doble sesión. Contento con la planilla. Es importante que ellos están motivados pero llamados a tierra. Son nuevos objetivos y esperamos tener un buen inicio.

¿Es una meta la competitividad en todas las áreas?

-Una de las claves que tuvimos fue eso de que nadie se sentía ni titular ni excluido, unos jugaron más que otros, pero seguimos con esa tónica desde la portería hasta los delanteros. Hay una panilla profunda y eso va a aumentar el rendimiento del equipo. 

¿Qué veremos en los 90 Minutos por la Vida?

-Todavía hay algunos muchachos resentidos musculares del torneo anterior, entonces trabajamos con unos chicos que vamos a debutar con el primer equipo. Incentivo a los de divisiones menores, pues la puerta está abierta y pueden ingresar. Tendremos algunos de primera que no tuvieron tanta competencia.

¿Cómo se ha planificado el trabajo?

-El tiempo ha sido corto y tratamos de trabajar en lo físico con énfasis en lo físico técnico y complementando con posesión de balón y vamos a entrar ya en lo táctico y retomar lo que nos dio frutos en el torneo anterior. A los nuevos meterles la parte táctica y a los otros repasar algunos movimientos en defensiva y ofensiva. Esta semana tenemos tres días de doble sesión. 

¿Habrá rotación u oportunidades para todos?

-Yo no hago la rotación para el descanso. Creo que ninguna alineación se repitió en el torneo anterior. Se dan por sí solas, no es que planificamos descanso. Viene lo de la selección y nos obligará a tener alternativas porque en algún momento el campeonato va a seguir.

¿Qué le parece que pocas veces salga un técnico campeón con rendimiento superior al 90%?

-Obviamente uno es el director de orquesta. Los muchachos son los que ejecutan y armonizan la melodía. Creo que mi trabajo si se puede evaluar, es más por la convicción que tuvimos en el día a día. Hugo Viegas y este servidor tratamos de impregnarles eso que traíamos y convencidos de lo que se podía hacer. Los resultados se dan por sí solos. El único partido que perdimos fue el que nos dio el campeonato. En buena hora que llegó esa derrota. Yo debo poner el ejemplo, eso ya pasó, fueron muy buenos números pero nadie vive del pasado y hay que volver a llenar el tanque. Eso no nos va a dar un colchón, vamos a empezar con los mismos ingredientes del torneo anterior. El primer rival está en el camerino nuestro porque nuestros pensamientos y objetivos debemos replantearlos y empezar de cero. Lo que pasó en el torneo anterior no nos va a dar un buen rendimiento. Los muchachos han entrenado con ganas e ilusión, hay sensaciones buenas. Uno piensa que puede haber triunfalismo, pero aquí no. Esperamos que se traslade al campo de juego y que no nos pase lo del torneo anterior y enrumbarnos a los objetivos que tenemos claros. 

¿Qué mensaje le envía a la afición?

-Primero, un feliz año a toda la afición herediana. No fue fácil, ustedes lo saben, este torneo va a ser más difícil todavía. Esperamos su apoyo, vendrán buenas, muy buenas y otras no tanto, pero para eso nos preparamos en todos los aspectos, en victoria y en la derrota. Que nos apoyen, esperamos en Dios darles otro alegrón como el que tuvimos ahora. Hay una convicción que desde 1978 y 1979 no se da el bicampeonato. Va a ser complicado, pero esperamos darles esa satisfacción de que en mayo podamos estar con un campeonato en el que ya estamos trabajando.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 de Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA