Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Corta árbol, le cae encima y lo aplasta

Hombre trabajaba en finca, La Virgen, Sarapiquí

  • El OIJ ingresó para sacar el cuerpo del peón agrícola

  • El dueño de la finca intentó ayudarle, pero fue imposible

Un hombre identificado como Manuel Seas Arzeas falleció luego de que un árbol le cayera encima, en apariencia, se trata de un peón agrícola que estaba haciendo trabajos para una finca.
El sujeto de 25 años de edad laboraba para una propiedad que se ubica cerca de la comunidad de Rancho Chilamate en La Virgen de Sarapiquí.
DIARIO EXTRA se trasladó a la escena para conocer los detalles de lo sucedido, donde varios lugareños mencionaron que el pinolero estaba talando un árbol, al parecer, Seas no se dio cuenta de que el tronco se inclinó hacia el lado donde él estaba.
Desgraciadamente, el tronco acabó viniéndosele encima y le provocó un grave golpe en la cabeza y otro sus costillas, estas lesiones le arrebataron la vida en el lugar antes de que llegaran los cuerpos de socorro.
Además, trascendió que el dueño de la finca al enterarse del accidente trató de socorrer al trabajador, pero al ver que no respondía contactó a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

DUEÑO DE LA FINCA

Rigoberto Pérez era el patrón de Manuel y conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica acerca del fallecido. Señaló que se trataba de un buen hombre y muy trabajador de gran humildad, además de ser una excelente compañía.
Así las cosas, el extranjero se volvió una pieza fundamental no solo por lo que aportaba como peón agrícola, sino también lo que agregó con su presencia y calidad humana, ya que siempre fue un joven con una gran actitud para ganarse el pan con el sudor de la frente.
Pérez agregó que accidentes como estos nadie se los espera y que son cosas que lamenta mucho, además de que le representa un gran dolor lidiar con el fallecimiento de un empleado muy querido y estimado por él.
Además, Pérez envió sus condolencias a la familia de Manuel, la cual conoce bien y sabe el duro momento por el que pasan, en el que estará para ayudarlos cuando lo necesiten.

SIN RECURSOS

Familiares y amigos piden ayuda para realizar el funeral de Manuel Seas, ya que son de escasos recursos y no tienen lo suficiente para realizar las honras fúnebres.
Por esta razón, los familiares solicitaron a El Periódico del Pueblo publicar el contacto para recibir ayudas y poder despedir a su ser querido como se merece. Se trata del número 8975-2095 con Rigoberto Pérez, dueño de la finca, quien se está haciendo cargo de la recolección de todo para la familia.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 de Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA