Sao Paulo. (AFP) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó la obstrucción intestinal por la que debió ser internado en Sao Paulo y no necesita someterse a una cirugía, informó este martes el hospital, que de momento no tiene prevista una fecha para darle de alta.
"El cuadro de suboclusión intestinal" del mandatario "se revirtió, por lo que no se indica cirugía", informó el Hospital Vila Nova Star en un boletín.
"La evolución clínica y laboratorial del paciente sigue siendo satisfactoria y hoy iniciará una dieta líquida. Todavía no está previsto que reciba el alta", añade el parte médico.
Bolsonaro, de 66 años, quien recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, ingresó en el hospital la madrugada del lunes al presentar un malestar abdominal durante sus vacaciones en Santa Catarina.
Tras ser hospitalizado, publicó una foto en la que aparecía con una sonda en la nariz y dijo que le realizaban exámenes "para una posible cirugía".
El cirujano Antonio Luiz Macedo, quien trata a Bolsonaro y lo ha operado en otras ocasiones, interrumpió sus vacaciones en el extranjero y volvió a Brasil la madrugada de este martes para examinarlo.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Miércoles 05 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM