Una regleta pudo ser la causante de un incendio que consumió dos viviendas y quemó parte de una tercera en barrio Lucha de San Alberto, Siquirres.
Las estructuras más afectadas constan de 2 plantas de 80 y 150 metros cuadrados, mientras que la tercera sufrió afectaciones en 10 metros y tiene también de 2 plantas en 60 metros cuadrados de área total de construcción. Las tres están elaboradas con concreto y madera, pero no poseen póliza de riesgos.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, uno de los inquilinos del lugar donde inició el siniestro llegó a su casa después de trabajar y tuvo la intención de cargar su celular en una regleta, pero cambió de planes y salió por un momento de la vivienda.
Mientras permanecía afuera, uno de sus vecinos se percató de que salía humo de sus aposentos y corrió avisarle. Lamentablemente, cuando llegó, el fuego estaba activo y los residentes de las casas aledañas eran presa de los nervios al ver que las llamas reducían a cenizas las estructuras.
ATENCIÓN
Yehudi Chavarría García, jefe de la estación de Siquirres, contó a DIARIO EXTRA que para atender la emergencia utilizaron dos unidades extintoras, la M-04 y la M-31, con 5 bomberos permanentes.
Además, dijo que en la segunda planta de la vivienda menos afectada, donde apenas iniciaba el fuego, la unidad M-04 actuó mediante una línea de ataque que realizaron de forma manual y pudieron controlarlo.
También fue de gran ayuda un hidrante que se encontraba a 150 metros del lugar del siniestro y el apoyo de la otra unidad que realizó el abastecimiento de agua.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 05 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM