La Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pidió ayuda para ubicar a los sujetos que quedaron grabados en video y quienes son sospechosos de robar motocicletas mediante la modalidad del descuido.
A los sospechosos los relacionan con seis casos en que se robaron igual cantidad de motocicletas, los cuales ocurrieron entre el 7 de setiembre y el 21 de diciembre del 2021.
Los hurtos ocurrieron en diversas partes de San José, tales como la avenida 10, Curridabat, Zapote y Uruca.
Presuntamente, estos tipos llegan afuera de los locales comerciales o parqueos para seleccionar su presa.
En apariencia, un masculino se lleva la moto empujada y posteriormente la arranca y huye del lugar.
“Los hechos se dieron en parqueos de establecimientos comerciales de fácil acceso al público y con bajos niveles de seguridad, propiamente en las localidades de Curridabat, Zapote, San José casco central, La Uruca y Sabana. Las motocicletas sustraídas son de baja cilindrada, no contaban con mecanismos de seguridad adicionales a los que traen de fabricación”, dijo Gustavo Rubí, jefe de la unidad judicial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, los sospechosos son de contextura delgada, cabello corto, y para cometer los hechos, al parecer, siempre llegan con un casco en la mano, un bolso en la espalda, vistiendo pantalón y tenis color negro con blanco.
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
EMAIL: [email protected]
Miércoles 05 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM