Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Alertan oleaje alto

En Pacífico y Caribe

En Cimar advierten sobre el oleaje alto

 

 

 

El Módulo de Información Oceanográfica del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (MIO Cimar) emitió una alerta por las altas mareas y oleajes que se registran en las playas del Pacífico y del Caribe.
De acuerdo con la información brindada, las altas presiones en el Atlántico Norte y las bajas presiones en el Caribe, al norte de Suramérica, están acelerando los vientos y generando que el mar esté picado al frente de Limón y en el Pacífico Norte-Norte y Norte-Centro de Costa Rica.
“Dado que estamos alrededor de la luna nueva, tenemos mareas altas en el Pacífico”, añaden.
En cuanto al pronóstico de oleaje en el Pacífico Norte-Norte se pronostican vientos de aproximadamente 50 kilómetros por hora que se mantendrán toda la semana, lo cual causará mar picado mar adentro. A las playas llegarán olas máximas de dos metros.
La influencia del viento alisio del Caribe alcanza el Pacífico Norte-Centro con ráfagas de aproximadamente 40 km/h durante la semana. También habrá mar picado mar adentro.
En el caso del Pacífico Central y el Pacífico Sur se pronostica un oleaje promedio no mayor a un metro, donde tampoco se presentará viento intenso.
En el Caribe pronostican alturas máximas del oleaje de hasta 3 metros, las cuales irán descendiendo hasta los dos metros al final de la semana.
En el caso de las mareas estarán altas en el Pacífico, especialmente en las mañanas.
“Para el Pacífico Norte (desde Playa Sámara hacia la frontera con Nicaragua), el viento soplará hacia afuera de la costa y generará mar picado mar adentro (30-40 millas náuticas de la costa). Precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas”, cita la alerta de MIO Cimar.
En cuanto a las demás zonas del Pacífico, no presentan condiciones adversas para la navegación. Únicamente habrá corrientes de resaca de débiles a moderadas en las playas.
En el Caribe se presentan condiciones de oleaje alto hasta el jueves, por lo que recomiendan precaución con las bañistas y navegación de embarcaciones pequeñas en estos días.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 de Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA