Salvar a su hija de morir ahogada le costó la vida a Vallardo Antonio Arias de 36 años, quien ingresó a las aguas de playa Caldera, específicamente detrás del restaurante Tabaris, para evitar que la corriente del estero arrastrara a su pequeña de 3 años y las aguas la engulleran.
En un acto de auténtico heroísmo, el vecino de Alajuelita se lanzó al agua, llegó hasta la pequeña, la tomó en sus brazos, la alzó, se acercó a la playa y la lanzó a la arena, luego el padre se desvaneció por el gran esfuerzo.
Según Donald Javier Chamorro Arias, uno de sus familiares, cuando la esposa de Vallardo lo vio ahogarse, también arriesgó su vida y se tiró al agua dejando a su hija en la orilla de la playa.
Luego, la madre requirió que personal de salvavidas la extrajera del mar, además debieron rescatar a otros 2 menores pertenecientes a esta familia, pues también los arrastró el fuerte oleaje.
En cuanto a la pequeña de 3 años, la trasladaron en condición delicada al Hospital Monseñor Sanabria.
REENCUENTRO
El viaje de la familia de Vallardo era un momento de reencuentro, pues a pesar de ser muy apegado con Donald, ambos tenían varios años de no verse.
Chamorro mencionó que le advirtió a Vallardo de no meterse al mar, pues conoce la zona a la perfección y es peligrosa, pero al parecer este no hizo caso. “Se me abusó, se vino con los chiquillos”, dijo.
Debido al infortunado momento, Chamorro expresó que la situación es difícil, pero tenía que ser así, “Dios no quería a los 2, quería solo 1, entonces se fue él. Gracias a Dios su hija está bien en el hospital”, añadió Chamorro.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) declaró que Vallardo falleció por sumersión.
EXTRACCIÓN
Jorge Matamoros Hernández, jefe de operaciones de la Región Pacífico, indicó que, al recibir el llamado, los guardavidas del puesto de Caldera y una ambulancia de Esparza, en conjunto con otra de Barranca, se desplazaron al lugar, donde minutos después de la búsqueda dieron con el cuerpo del valeroso padre.
Al mar entraron 2 salvavidas y 6 oficiales de Guardacostas en una lancha. “Lo ubican en un lugar seguro, se pide la colaboración al Servicio Nacional de Guardacostas y en conjunto se logra hacer la extracción de esta persona hacia la estación de Caldera, lamentablemente sin signos de vida”, dijo Matamoros.
Chamorro, por su parte, añadió: “Los salvavidas no sirven para nada, porque lo que hicieron fue acostarlo boca abajo y nada más, no le hicieron ni lo mínimo para ver si le ayudaban en algo”.
La familia de Vallardo busca recursos con los que puedan costear las honras fúnebres, por lo que si desea ayudar, se puede comunicar con Donald al teléfono 6141-4740.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 05 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM