Como es rutina, previo a iniciar el torneo nacional, los nombres de futbolistas internacionales que podrían reforzar a los clubes de la Primera División van y vienen. Al final, son pocos los que terminan por concretarse. Acá los más llamativos.
RICHET GÓMEZ
23 AÑOS
Volante mixto boliviano, actualmente milita en el The Strongest de su país. El ariete se encuentra en la mira del Deportivo Saprissa, sin embargo, todavía le resta un año de contrato.
DARIXON VUELTO
23 AÑOS
Delantero centro catracho. Es futbolista del Real España de Honduras, anteriormente formó parte del equipo español Tenerife, pero no debutó oficialmente. Su nombre también suena para vestirse de morado.
JUAN LUIS ANANGONÓ
32 AÑOS
Artillero ecuatoriano. Jugó en países como Argentina, Estados Unidos, México, China, Paraguay, Bolivia y Guatemala. Surge, en menor grado, como una posibilidad para el Monstruo. Disputó el último semestre con el Comunicaciones.
GABRIEL TORRES
33 AÑOS
Goleador de nacionalidad panameña. A pesar de que jugó para Alajuelense el torneo anterior, lo hizo a préstamo y ahora la Liga baraja la opción de que sea ficha manuda. Seleccionado canalero y cuenta con amplia experiencia internacional.
LOS QUE YA ESTÁN
También hay extranjeros que ya se ligaron a clubes costarricenses. Entre esos aparecen caras muy conocidas para el ámbito nacional, como Lucas Emanuel Gómez y Lauro Cazal, que se unen a Pérez Zeledón y Sporting.
Grecia se decantó por el mercado azteca y contrató a los mexicanos Brian Martínez y José Luis Calderón, además del iraquí Yohan Zetuna.
San Carlos no se quedó atrás para reforzar su plantel e incorporó a préstamo por 6 meses al centrocampita panameño Yair Jaén y al zaguero central cubano Yosel Piedra lo firmó por 3 torneos cortos.
De acuerdo a las normas de competición de la Unafut, los equipos solo pueden tener inscritos en el certamen a 4 jugadores de origen extranjero, sin importar a qué categoría pertenezcan.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 05 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM