Muy diferente se vislumbra el 2022 para los principales clubes de la primera división del fútbol costarricense. Los objetivos para Alajuelense, Herediano y Saprissa son los mismos, sin embargo, la exigencia con la que los afrontarán no.
El Team es el equipo que menor carga sobre sus hombros tiene, esto luego de que el título conseguido el torneo pasado les aligeró la presión. Eso sí, estar al acecho de la Liga en cuanto la cantidad de títulos les genera una motivación extra.
Los morados llegan con una herida muy reciente que deberán sanar sino quieren tener más tragos amargos. A pesar de que ganaron un trofeo hace poco más de 6 meses, la planilla es una preocupación para el entorno del Monstruo, así lo denotan muchos aficionados que no se ilusionan con los refuerzos que se incorporaron al plantel que dirige el técnico español Iñaki Alonso. El León es el que más obligado se encuentra, con sus propios resultados se colocó la soga al cuello y los seguidores erizos parece que no aguantan un fracaso más. Los manudos vinieron de más a menos. Estancarse en la ronda de semifinales por dos torneos consecutivos hizo olvidar el cetro de la Liga Concacaf que ganaron en febrero anterior.
Para beneficio de los rojinegros, a diferencia de sus contendientes, se centrarán en un solo campeonato. Saprissa le hará frente a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se medirá contra Pumas de la UNAM en la segunda y tercera semana de febrero, y Herediano volverá a escena internacional en la Liga Concacaf, aunque todavía no tiene fecha para su regreso.
Lo dijo:
El primer obligado siempre es el campeón porque debe repetir, o arranca con esa expectativa de que es el rival a vencer y todo mundo va a querer ganarle al campeón. Por temas de lo que significan las instituciones, la Liga y Saprissa no deben quedarse al margen, sobre todo por lo que están viviendo, tanto la Liga con todo lo que está haciendo en su infraestructura deportiva y la expectativa que hay del Saprissa, de cómo se va a reinventar y lo que tienen que mejorar en aspectos de planilla.
El favorito para mí siempre es el campeón porque arranca con ese plus, por lo tanto, tampoco se puede dejar de lado ese aspecto, el campeón es el campeón y todos quieren ir contra él.
Kenneth Barrantes, entrenador.
Lo dijo:
Como favorito sale el campeón, creo que Herediano tiene muy buena gente, muy buen equipo, es el campeón, hay que respetarlo. El equipo en este momento es el más sólido por ser el campeón.
Saprissa y Alajuelense están con una minideuda con su afición. La Liga tiene muy buenos jugadores, pero no tiene conjunto, no ha logrado conjuntar esos jugadores estrella y ponerlos en un verdadero conjunto, en un equipo de trabajo. Saprissa ya el equipo estaba muy longevo y ha hecho algunos cambios y tiene que hacer unos recambios, entonces debe hacerlo línea por línea y hacerlo muy rápido para darle a la afición una alegría.
Benjamín Mayorga, exfutbolista.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Lunes 03 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM