La Junta de Protección Social (JPS) cambiará los premios de los sorteos del gordo navideño y consolación únicamente a las personas que asistan con la fracción en perfecto estado y sin alteraciones.
Hay una serie de condiciones que debe tener cada fracción para que el ganador pueda obtener su premio, sin embargo, no todas las personas presentan sus pedacitos con esos requerimientos, por lo cual la JPS no está en la obligación de pagarles.
Además, los cambios de los premios mayores se pueden tramitar en su entidad bancaria de referencia o en las oficinas de la JPS con la cuenta cliente certificada.
CONDICIONES PARA EL CAMBIO
Debe tener la lotería con el diseño exclusivo del sorteo y debidamente endosada con la firma, número de cédula y el documento de identidad vigente.
Es importante que no olvide la fecha de vencimiento de su lotería. Esta consta de 60 días naturales según la Ley N° 8718, artículo 18.
“Los billetes que resulten premiados se le pagarán al portador cuando se presente dentro del plazo de sesenta (60) días naturales, contado a partir del día hábil siguiente a la realización del sorteo, en la Tesorería de la Institución o cualquier otro lugar que sea establecido por la Junta de Protección Social, siempre que no presenten roturas o alteraciones que hagan dudar de su autenticidad o validez”, expresa la normativa.
El economista Alberto Franco mencionó una lista de consejos a El Periódico del Pueblo para que los ganadores tengan cautela a la hora de cambiar los premios.
“Por razones de seguridad, definitivamente recomendaría mucha reserva y cautela de parte de los ganadores. Segundo, mientras deciden qué hacer con el dinero, mantenerlo seguro en el banco (muchos ganadores depositan los premios en sus propias cuentas bancarias). Tercero, planificar, cuidadosa e inteligentemente, el o los destinos para el dinero obtenido. Si el ganador no tiene idea qué hacer con el dinero ganado, es preferible que se asesore por un profesional de confianza”, manifestó.
Continuó: “Cuarto y último, considerar opciones que mejoren la calidad de vida del hogar, incluyendo invertir en la educación personal, de la pareja o de los hijos, reparar la vivienda o hacer mejoras a la empresa, pagar de modo adelantado deudas con altas tasas de interés, crear o fortalecer un fondo de reserva para tiempos difíciles, o realizar aportes extraordinarios a un fondo de pensiones”.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Lunes 03 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM