La restricción vehicular por terminación de placa volverá a aplicarse a partir de hoy e incumplirla cuesta más caro desde está semana. La multa pasó de los ¢107 mil a los ¢112 mil.
Para hoy lunes no circulan las placas 1 y 2, el martes será el turno de las 3 y 4, el miércoles las 5 y 6, el jueves las 7 y 8, el viernes las 9 y 0.
La Dirección General de Tránsito recordó que se mantiene vigente la lista de excepciones autorizada por el Gobierno, de modo que debe portar la carta o comprobante respectivo si tiene que salir. Si tiene dudas, puede consultar en el sitio www.presidencia.go.cr/alertas
De lunes a viernes aplica la restricción vehicular sanitaria hasta nuevo aviso, lo que implica que usted puede movilizarse entre las 5 a.m. y las 12 medianoche.
La medida aplica entre semana solo en el centro de San José y el anillo de circunvalación. En cuanto a los fines de semana, las autoridades informaron que no habrá restricción diurna en todo el país.
A pesar de los aumentos en los casos de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que, de momento, no se está pensando en volver a endurecer los límites.
La excepción en la circulación se aplicó únicamente durante las fiestas de fin y principio de año. Los detractores aseguran que no hay justificación para mantener la medida, pero el Gobierno insiste en que reduce el riesgo de contagio, los accidentes de tránsito y previene el colapso hospitalario.
Por otra parte, el tránsito informó que para este martes de volverá a aplicar el carril reversible en la ruta 27 para contribuir con el regreso de los vacacionistas. Se dispondrá de todos los carriles de circulación hacia la capital, en el tramo entre Pozón y el peaje hacia Ciudad Colón, entre las 2 y las 6 de la tarde.
El cierre de la carretera hacia el Pacífico, en estos 47 km, se efectuará entre la 1 p.m. y las 7 p.m., con el objetivo de evitar accidentes.
Por directriz de la Dirección General de Tránsito, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
PERIODISTA: María Siu Lanzas
EMAIL: [email protected]
Lunes 03 de Enero, 2022
HORA: 12:00 AM