Una vivienda ubicada en las cercanías de la plaza de deportes en barrio San Roque, de Grecia, fue devorada por las llamas u su morador logró escapar de las lenguas de fuego que consumían todo a su paso.
Al parecer, por razones que aún se investigan, el medidor de electricidad explotó y las chispas que provocó dicha explosión ingresaron a un cuarto de la vivienda lo cual ocasionó que poco a poco las llamas crecieran y envolvieran en cuestión de segundos la estructura.
DIARIO EXTRA se trasladó a la escena para conocer mayores detalles de lo sucedido y conversó con vecinos que fueron testigos del siniestro, quienes identificaron al propietario como Fermín, quien al momento de los hechos se encontraba dentro de la casa.
Afortunadamente cuentan, que el hombre logró salir de la estructura, pero con ayuda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, ya que por la inhalación de humo se le dificultó escapar.
A su vez, las autoridades confirmaron que los daños solo fueron estructurales y la pérdida de las pocas cosas materiales propiedad de la víctima, ya que no había más que la cama en la que dormía Fermín.
CASA VENDIDA
Los peones de construcción que estaban a cargo de remover las latas de zinc quemado y quitar los escombros de la propiedad manifestaron que desconocían lo sucedido.
“Fermín ya estaba planeando mudarse de casa, por esa razón sus pertenencias no se encontraban a la hora del incendio, ya que la mayoría de sus cosas ya las había trasladado a su nueva casa.
Tenemos entendido que esta propiedad él la vendió a unos peruanos, por ese motivo el solo se quedaba a dormir, ya que estaba en el proceso de mudanza”, detallaron.
El hermano del afectado, quien vive a la par de la casa quemada, agregó que se dio cuenta hasta el día siguiente.
“No estaba al momento de la emergencia, sin embrago, sé que mi hermano estaba dentro de la casa, en el fondo propiamente, en un cuarto que es en el que, me parece, dormía, pero gracias a Dios salió y se encuentra bien. No le pasó nada y sé que se encuentra haciendo cosas en el centro de Grecia, no ha querido hablar mucho porque, en realidad, me imagino el susto que debió de haber pasado, pero solo fueron daños materiales”, explicó.
Los mismos peones que trabajaban en la estructura manifestaron a este medio que la vivienda se iba a someter a una remodelación dispuesta por los nuevos propietarios, por lo que ahora, tanto los nuevos dueños como Fermín se encuentran en conversaciones para saber qué va a suceder con la propiedad y sus arreglos.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 29 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM