Una vecina de la delegación de Santo Domingo de Heredia es al parecer la responsable de desalojar a los oficiales de Fuerza Pública mediante una denuncia por ruidos que interpuso ante el Ministerio de Salud.
De acuerdo con varios lugareños, la mujer vive de pared de por medio a la delegación y le molestaban las sirenas de las patrullas, risas de los oficiales e incluso el ruido de las actividades que se realizan en dicho inmueble, por lo que aparentemente recolectó firmas y presentó el documento ante la cartera de Salud.
Fuentes cercanas al caso explicaron que cuando la vecina empezó a solicitar las rúbricas, una de las lugareñas le ofreció comprarle e instalarle una pared antirruidos con el objetivo de evitar que los oficiales se fueran, pero la vecina se negó aceptar la ayuda.
Además, se tienen dudas del motivo para un desalojo tan rápido, pues se presume que los oficiales solicitaron un tiempo de 2 meses aproximadamente para buscar un nuevo lugar, plazo que no se les concedió.
DIARIO EXTRA se acercó al sitio para buscar a la denunciante, pero al hacer el llamado a su puerta, esta no salió.
¿ADÓNDE IRÁN?
Además, El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que la papelería de la delegación la guardarán en una bodega en La Aurora de Heredia, mientras que a los oficiales los trasladaron a otra bodega que les alquiló la Unidad de Intervención Policial en Barrio Socorro, desde donde realizarán las atenciones.
“Si antes duraban de 15 a 20 minutos para llegar acá en Santo Domingo, no me imagino cuánto tiempo pasará ahora que están más largo para realizar una atención”, subrayó una lugareña que no quiso ser identificada.
Este rotativo solicitó al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) una declaración en cuanto al apoyo que les brindan a los oficiales en estos momentos, así como cuál será el procedimiento para dichas atenciones y la razón por la que no se pudo alcanzar una prórroga.
A lo anterior contestaron: “Usualmente eso se hace cuando por alguna razón se debe reparar, cerrar, etc. Se distribuye el personal de manera temporal y se refuerza con recurso externo”.
¿Y AHORA QUIéN?
Zayda Solano Soto, una residente de Santo Domingo, expresó sentirse desanimada porque para ella los policías son compañía, pues en más de una ocasión cuando enfermó, estos fueron quienes contactaron la ambulancia y la cuidaron hasta que recibió la atención. “Esto es como cuando los hijos se le van a uno”, agregó.
Asimismo, otros lugareños dijeron sentirse atemorizados porque cerca de la delegación están los precarios Monte Carlo y El Vaticano, donde la situación se torna violenta por las noches.
“Una de las razones por las que nos pasamos aquí fue por que dije: Mirá que seguros estamos aquí con la policía”, expuso Sergio Dávila, alias “Checo Dávila”, que se pasó a vivir a esta comunidad hace un año.
Además, reveló que nunca recibió un documento para firmar y esto es una gran sorpresa.
Los vecinos tienen miedo de que ahora que les quitaron la delegación, este se vuelva un barrio conflictivo.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 29 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM