Ante la falta de conciertos y actividades masivas como antes de pandemia en las instalaciones del Estadio Nacional, que con el alquiler para esos eventos se ayuda a recaudar fondos para su manutención, en las últimas semanas aparece un nuevo servicio: el alquiler de su pantalla gigante del costado sur para anunciar un feliz cumpleaños, eventos corporativos y más.
Precisamente este viernes dicha pantalla será alquilada por el hotel compuesto por una torre gigante y en el cual desde sus pisos superiores se ve perfectamente la cancha del Coloso de La Sabana e incluso la pantalla donde colocarán el conteo final de 2021 para dar paso a 2022.
El servicio se suma al ya conocido alquiler del reducto para jugar partidos de fútbol, para conciertos a estadio completo, medio estadio y la opción de anfiteatro. La lista se completa con el cubo para bodas, actividades comerciales y cumpleaños.
¿CUÁNTO VALE?
Consultado Ricardo Chacón, administrador del Estadio Nacional, expresó que hace algunas semanas se le ocurrió la idea y se la presentó al hotel para trabajar en conjunto. Adelantó que el costo ronda los $500 (¢300 mil) a los $800 (¢500 mil) y a la fecha han tenido un evento corporativo y el cumpleaños de un menor. Para este viernes harán el conteo final del cambio de año, precisamente para que quienes participen en las actividades de este hotel puedan despedir el año a lo grande.
“A la fecha no hemos tenido bodas, pero hemos tenido cumpleaños y una actividad empresarial. Por ejemplo, un muchachito cumplió años y se pone un video un rato. Lo empresarial, el servicio es igual, un video empresarial, el nombre de la empresa y del gerente. Los precios son entre $500 a $800, que depende del tiempo”, señaló.
Como dato técnico, acotó que para que la gente se dé una idea del costo de poner a disposición la pantalla, solo para encenderla se necesita echar a andar el equivalente a 9 aires acondicionados.
“El costo depende del tiempo, incluso se ve de día si el tiempo lo permite, pero cuando se ve mejor es por la noche”, detalló. El servicio solo incluye la pantalla, no encienden las luces del Estadio.
Sobre el conteo de este viernes, al cierre de la nota no sabía si el servicio será por algunos segundos o un poco más.
“Nosotros ya estamos listos, ocupamos saber de parte de ellos si serán solo los diez segundos y lo que ellos quieran. Dentro del costo ponemos a disposición al técnico. Me acuerdo que para el cumpleaños del muchacho nuestro técnico ponía fotos del joven que fue un sorpresón. Fue muy lindo y decía su nombre. El conteo puede ser de diez segundos, pero el promedio del uso es media hora. Entre más tiempo, más caro. La gente que paga nos manda un arte y se los ponemos”, explicó.
Chacón recordó que la pantalla de video mide 10 metros por 3 metros (30 metros cuadrados) y que está divida en dos, donde la otra parte es aprovechable para poner algún mensaje o leyenda.
“Eso depende del cliente, puede poner en la pantalla principal un video y en la otra un mensaje de feliz cumpleaños”, ejemplificó.
Juego de pólvora y más sorpresas
Aparte de la pantalla, el estadio da el servicio de ayudar a colocar un juego de pólvora con el permiso, pero en el área de las canchas de beisbol, detrás de la parte sur del coloso, al tiempo estudian conectar un micrófono para una persona del centro de la cancha a la torre.
“Se puede hacer, poner a una persona en el centro de la cancha, puede ser el gerente de una empresa hablando, pero debemos resolver el tema del audio que los vidrios del edificio son anti-ruido. La persona está en la cancha hablando y atrás la pantalla eso se ve muy chiva”, recalcó.
En los próximos días, este servicio se anunciará en un video informativo mediante las redes sociales del Estadio Nacional.
PERIODISTA: Ariel Chaves González
EMAIL: [email protected]
Miércoles 29 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM