Eivar Fabián Isaacs Ovares, de 40 años, fue asesinado por un gatillero que viajaba acompañado de otro hombre, ambos abordo de una bicicleta, luego de que los sospechosos se toparan a la víctima y le propinaran un tiro de gracia en la cabeza que acabaría con su vida de manera instantánea.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche en La Rita en Pococí, Limón, cuando los dos sujetos, de 19 y 25 años, abordaron a Isaacs que se encontraba en vía pública con otro sujeto. En ese momento, los sospechosos se acercaron a conversar con ellos por un par de minutos, para que, después, sin mediar más palabras, uno de los dos hombres a bordo de la bicicleta le disparara a Eivar, mientras que el acompañante de este corrió despavorido de la escena y los gatilleros se dieron a la fuga a toda velocidad.
Al arribo de los agentes, estos hallaron el cuerpo boca arriba con un disparo en la cabeza y en un charco de sangre. Además de los restos, en el lugar se halló una evidencia balística de un calibre 9 milímetros que, junto con el cuerpo, fueron llevados a la Morgue Judicial para su respectivo análisis.
ARREPENTIDOS
Por su parte, luego de que los uniformados terminaran las diligencias en la escena, los mismos sospechosos de cometer el homicidio se apersonaron en las instalaciones de la Policía Administrativa de la localidad para entregarse ante los oficiales afirmando que fueron los ejecutores del homicidio.
De inmediato, los policías detuvieron a estos sospechosos y los pusieron a las órdenes de los agentes judiciales, quienes elaboran un informe para presentarlos ante el Ministerio Público y que se le determine su situación jurídica.
CARNICERO
Fuentes cercanas al caso señalaron a DIARIO EXTRA que el hoy occiso se desempeñaba como carnicero en una empresa de productos, procesamientos y conservaciones de carnes, sin embrago, trascendió que, debido a la pandemia, este hombre quedó desempleado, ya que su último registro de trabajo aparece en el primer trimestre del presente año.
A su vez, conocidos de la víctima agregaron que no conocían que tuviera problemas con nadie de la localidad, ya que siempre lo vieron ser una persona trabajadora. No obstante, afirman que no conocen a profundidad su vida por lo cual no pueden señalar si en su vida hay trasfondos que hicieran peligrar su integridad.
Por otra parte, el Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó comunicarse con familiares de la víctima, pero al cierre de esta edición no se logró hacer contacto con los parientes.
El Diario del Pueblo investigó a profundidad acerca de Isaacs para conocer detalles del fallecido, pero no cuenta con antecedentes ni problemas con la justicia.
Por esta razón, las autoridades judiciales, a pesar de tener detenidos a los dos presuntos sospechosos del homicidio, continúan con el caso en investigación para determinar el móvil del asesinato.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 29 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM