Un hombre cuya identidad no trascendió les debe la vida a varios bañistas que corrieron a su rescate cuando vieron que una ola lo arrastró y corría el riesgo de morir ahogado mar adentro en playa Piuta de Limón.
Sin temor alguno y con el único propósito de no dejarlo morir, estos buenos samaritanos se tiraron al agua para nadar hasta la víctima.
Lo sujetaron por la cintura y lo llevaron hasta la orilla mientras otros individuos que estaban en la playa llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 para agilizar el proceso de su llegada en caso de que el bañista necesitara atención.
Una vez con el afectado sentado en la arena y consciente, un equipo de paramédicos de la Cruz Roja de Limón se dedicó a estabilizarlo y determinaron que lo mejor era llevarlo al Hospital Tony Facio, pues había tragado mucha agua y tenía insuficiencia respiratoria.
Cruz Roja registra de enero a la fecha un total de 49 personas trasladadas a centros médicos por este tipo de accidentes, mientras que el año anterior atendieron 21 casos.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Martes 28 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM