El cadáver de Eddy Cordero Elizondo, de 51 años, lo encontraron a la orilla de una acera frente a las instalaciones de un complejo habitacional en Tobosi, Cartago.
Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA manifestaron que Cordero caminaba por el sitio, momento en que se habría caído y se golpeó fuertemente la cabeza en la estructura de concreto.
El impacto provocó que el hombre convulsionara y tuviera una hemorragia.
Los lugareños de inmediato dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Cruz Roja y la Fuerza Pública para la atención del incidente.
Tras una rápida movilización, los cuerpos de socorro iniciaron la valoración del paciente, sin embargo, ya no registraba signos de vida y lo declararon fallecido en el sitio.
La escena quedó en custodia de los uniformados a la espera que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaran las indagaciones del caso.
Algunos familiares del fallecido, incluidos los hijos, se hicieron presentes en la zona para realizar las gestiones respectivas.
Cabe mencionar que el hombre de 51 años era oriundo de Pérez Zeledón, pero hace tres meses vivía en la Vieja Metrópoli, donde desempeñaba labores de construcción.
DIFÍCIL SITUACIÓN
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Gabriela Cordero Rojas, hija del occiso, quien se acercó al sitio donde se encontraba el cuerpo de su padre tendido en la acera.
Gabriela contó con lágrimas que en poco más de una semana tuvo que enfrentar dos muertes de seres queridos. Primeramente, falleció su madre por causas relacionadas con un cáncer.
“Mi mamá hace 8 días falleció, no me esperaba esto. Parece que a él le dio un ataque epiléptico, se cayó y como ya tenía un daño en la cabeza, le dio como una hemorragia en el cerebro”, expresó.
Añadió que 24 horas antes vio a su progenitor por última vez, quien se encontraba muy afectado por la muerte de la esposa.
“Hace un día lo vi, pero no hablé con él. La vez pasada vino a la casa a pasear, hace varios días que no lo veía y cuando pasé en carro lo miré de lejos. Estaba muy dolido por la muerte de mi mamá, no lo aceptaba, decía que sin mami no podía vivir”, narró.
CUIDO DE HERMANO
Gabriela recordará a su papá como una persona que le gustaba compartir y pasar tiempo con los hijos.
“Le gustaba salir a caminar, jugar tiempos era como lo de él, pero lo que más le gustaba era salir a la calle a caminar. Le gustaba compartir con uno en la casa, ver tele, vacilaba mucho a mi hermano el mayor”, acotó.
Agregó que ahora tendrá que hacerse cargo de dicho hermano, quien tiene síndrome de Down.
“Yo ahorita estoy cuidándolo a él. Mi mamá lo cuidaba, le puedo decir que hace un año veía a ella y a mi hermano, mi hermano mayor es como un bebé, es dependiente de uno”, concluyó.
Si usted desea colaborar económicamente con la familia Cordero puede comunicarse con Gabriela Cordero Rojas al teléfono 6468-7229.
POCO TIEMPO
Además, El Periódico del Pueblo habló con Róger Fonseca, allegado a Cordero, quien afirmó que Cordero llevaba pocos meses en la zona.
“Es un doble golpe para la familia porque la semana pasada murió la esposa y ahora el señor. Para nosotros es muy duro, en la situación que estamos pasando ahora no sabemos qué hacer”, expresó.
Róger dijo que días atrás conversó con Cordero, quien le ayudaba en trabajos de construcción en diferentes zonas del país.
“Era un señor muy calmado, educado, de respeto. Estuve hablando con él, le dije que su señora está donde Dios la tiene y echar para adelante. Me ayudaba en las construcciones y remodelaciones, pero desgraciadamente pasó esto”, amplió.
Una de las cuestiones que más marcaron a Róger fue descubrir que la persona que estaba sin vida en la acera era Cordero.
“Me dirigía al Tejar de El Guarco a trabajar, vine en la mañana y ni me pasó por la mente, solo me llevé la sorpresa. Yo no sabía que era él, me parqueé y apenas le vi los zapatos supe que era él”, finalizó.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Martes 28 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM