Ante la finalización del contrato con la farmacéutica Pfizer/BioNTech, el Instituto Nacional de Seguros (INS), informó esta noche que trasladará ¢1.000 millones a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para impulsar la compra de nuevas vacunas contra el SARS-CoV-2.
Los fondos buscan dar continuidad a la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, específicamente para la adquisición de las 3.500.000 vacunas acordadas con la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech para el 2022, destinadas para inocular a niños de 5 a menos 12 años, y terceras dosis.
El anuncio se hizo durante el arribo del lote 64 de vacunas que finiquita el contrato de compra 2021 con la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech. Durante el acto, también se dio un balance del proceso de vacunación durante el presente año y se realizó la firma simbólica para el traslado del dinero entre el presidente ejecutivo del INS, Gabriel Pérez, y el presidente de la CNE, Alexander Solís, con el Mandatario de testigo de honor.
La junta directiva del INS aprobó el traslado de los fondos, tras verificar que la aseguradora se encuentra facultada legalmente para realizar estas transferencias, según los parámetros establecidos en el Decreto de Emergencia 42227-MP-S del 16 de marzo de 2020, y que ésta no impacta la liquidez institucional.
La CNE confirmó que se estará presentando un informe al INS sobre el uso de los recursos, conforme se vayan adquiriendo las vacunas en el 2022.
PERIODISTA: María Siu Lanzas
EMAIL: [email protected]
Lunes 27 de Diciembre, 2021
HORA: 03:27 PM