El nicaragüense Wilber Umaña Aragón de 35 años murió acribillado a cuchilladas en el pecho, espalda, brazos, axila y abdomen mientras estaba en la vía pública en La Carpio, San José.
Umaña se enfrentó a un paisano de apellidos Rico Gómez de 41 años, quien se encuentra detenido y tendrá que dar cuentas por este homicidio ante la justicia.
Así las cosas, los agentes investigan las razones de la violenta riña en la que Rico acabó con las manos llenas de sangre y responsable de una muerte.
FUGA
Después de dejar a Umaña prácticamente sin una sola parte de su cuerpo libre de las heridas del filoso metal, el agresor intentó darse a la fuga y salió corriendo del lugar, sin embargo, un testigo dio aviso a oficiales de Fuerza Pública que hacían la ronda nocturna.
De inmediato, los efectivos se pusieron detrás del sospechoso y lo encontraron no muy lejos de donde yacía Umaña desangrándose.
Los policías lo redujeron a la impotencia y lo esposaron para que no pudiera volver a escapar. Luego se comunicaron con la Policía Judicial, a cuyos agentes les indicaron que tenían al responsable de un posible homicidio.
En el transcurso de la narración de los hechos a los investigadores, otro policía llamó al 9-1-1 para que se apersonaran al sitio y confirmaran o descartaran la muerte de Umaña.
Una vez que la ambulancia llegó, los paramédicos abordaron a la víctima, a la que no le detectaron signos vitales por lo que lo declararon fallecido.
DIARIO EXTRA se desplazó hasta La Carpio en busca de información, pero las personas a las que se les consultó indicaron no conocer al ahora fallecido ni tampoco saber de peleas en el lugar.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Lunes 27 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM