Una adulta mayor aún sin identificar falleció anoche calcinada luego de que su vivienda se quemara por completo en calle San Miguel de Tuetal Norte, Alajuela.
La víctima mortal, quien se encontraba sola al momento de la emergencia, es, según los bomberos, la novena persona que muere durante un incendio estructural en lo que llevamos del año.
Aparentemente la señora cocinaba con leña y se alumbraba con candelas. Los lugareños expresaron oír por todo el barrio los gritos de desesperación.
Luis Salas, director de Operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, manifestó a DIARIO EXTRA que la mujer, quien vivía sola, quedó a dos metros de la puerta del inmueble construido con madera y cemento.
“Era una casita de 80 metros cuadrados que a nuestro arribo se encontraba con fuego activo, por lo que procedimos a evitar que las llamas se expandieran a otras viviendas vecinas”, detalló.
Salas agregó que será este miércoles cuando los investigadores determinen el lugar de origen y lo que provocó el siniestro.
Con mangueras caseras los vecinos intentaron aplacar las lenguas de fuego que salían por todo lado, sin embargo, el esfuerzo fue inútil y la abuela no pudo salir.
Sergio Bolaños, bombero, acotó que en las casas aledañas también había peligro. "Se inicia el ataque directo al fuego, se controla el avance a las otras estructuras que teníamos y se logra ingresar a la vivienda", relató.
De acuerdo con Bomberos, a hoy se registran 927 incendios estructurales en el país durante 2021.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el traslado respectivo hasta el Complejo de Ciencias Forenses para la autopsia, así como determinar las causas del deceso.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 22 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM